Pppppppppp
El amor, es uno de los sentimientos más característicos del ser humano. Todos sienten, aunque sea una vez, lo que es el amor. Enpalabras simples, este es un sentimiento, por el cual se le desea el bien a otra persona. Por lo mismo, se busca su compañía, de manera constante. Ahora entre las especulacionesde más erudición y profundidad, encontramos al amor como la cura a la dualidad o separación entre el ser y el mundo, que aflige constantemente al ser humano, como lo expresabaErich Fromm, un renombrado renovador de la teoría psicoanalítica, en su clásico "El arte de amar".
Frente al amor de pareja, este puede tener un proceso evolutivo o involutivo.Sí, ya que el amor o afecto hacia otra persona, puede crecer o disminuir (de manera subjetiva por supuesto, en cuanto al "sentimiento") con el paso del tiempo. Los factores quellevarán a un caso u el otro, son claros. Por ejemplo, el comportamiento de la otra persona, sus actitudes, sus valores, su genio o mal genio, el manejo de factores externos a larelación, etc. De igual manera, si la persona amada, no cumple con las expectativas del otro, terminará provocando, tarde o temprano, una ruptura en la relación amorosa.
Pero elamor como tal, no es sólo aquel sentimiento, que nace hacia nuestra pareja, ya sea varón o mujer, sino que también uno puede llegar a sentir amor por otras personas. Un ejemplo deamor clásico hacia otras personas, es el de la madre con su hijo. O de los hermanos. Asimismo, el amor por los amigos, uno de los más potentes y fuertes que una persona puede llegara sentir por otra persona. Debido a que es un amor que se escoge y no se crea por familiaridad; aparece por el sólo hecho de una atracción espiritual o afinidad personal.
Regístrate para leer el documento completo.