ppq

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO
El equipo está diseñado para realizar operaciones de separación de sustancias líquidas contenidas en un sólido mediante la utilización de un disolvente que permite que se realice la separación. Está compuesto por un percolador, un evaporador-concentrador, un condensador, instrumentos de medida, tuberías, accesorios y válvulas.

Equipo de extracción sólido-líquido ubicadoen el Laboratorio de Ingeniería Química
Percolador: Fabricado en acero inoxidable tipo 304 , de forma truncada, y provisto de una canastilla en donde se ubica el sólido al cual se le va a realizar la operación de extracción de su componente líquido; está provisto de una tapa también en acero inoxidable con un empaque de caucho y doce tornillos que permiten asegurar la tapa del percolador paraevitar las fugas de los vapores que se generan en el proceso. También posee una chaqueta que permite la entrada de vapor vivo para la transferencia de calor hacia el interior del percolador, esto es para un calentamiento indirecto; también posee una línea de entrada de vapor vivo al percolador para cuando el proceso indique que se debe realizar una operación con estas circunstancias de entrada de vaporvivo al percolador.
Especificaciones de diseño:
Capacidad máxima de sólidos: 28.3 litros.
Capacidad máxima de concentrados: 3.78 litros
Presión máxima de vapor suministrado a las camisas de calefacción: 15 psig.
Condensador : Construido en acero inoxidable, permite el intercambio de calor con agua de proceso que proviene de las respectivas tuberías de la planta. Este equipo condensa el vapor quesale del evaporador y posee además una línea de reflujo hacia el percolador, esta línea está provista de una mirilla de vidrio para verificar la presencia de condensado en la línea de y para que no se presenten problemas de calentamiento del condensador por la falta de agua para el intercambio que permita la aparición de condensado en la línea de reflujo.
Evaporador - Concentrador : Fabricado enacero inoxidable, permite la evaporación de uno de los componentes que después es llevado al condensador, y si se estima conveniente, se puede regresar mediante reflujo al percolador; el otro componente es entonces concentrado a medida que aumenta el tiempo del proceso. Cuenta con dos calandrias (superior e inferior) y un cuerpo de ebullición. Cada calandria posee una camisa para calefacción convapor vivo y enfriamiento con agua; las dos calandrias tienen un medidor de nivel de vidrio. La calandria inferior posee entrada de alimento por debajo de ella y la superior tiene la entrada de alimento por encima de ella. El cuerpo de ebullición es de forma cónica en el fondo y cilíndrica en su parte superior. También está provisto de una válvula de bola que permite retirar el extracto.
Tuberías yválvulas : Los conductos de vapor vivo y su condensado y de agua de enfriamiento son de hierro galvanizado, los demás conductos son de acero inoxidable. La tubería de hierro galvanizado posee los siguientes accesorios: codos de 90 grados, tes, uniones y universales del mismo material. Las tuberías de acero inoxidable poseen los siguientes accesorios del mismo material: codos de 90 grados, tes,crucetas, universales y uniones.
Para suministro de vapor vivo el sistema posee una válvula de globo de bronce. La línea de vapor y agua de enfriamiento posee válvulas de compuerta de bronce. Las demás válvulas son del tipo bola, todas ellas de acero inoxidable. Una distribución de las válvulas instaladas se puede ver en el diagrama de flujo.
Instrumentos de medida :
Manómetro de carátula para leerla presión de vapor vivo suministrado.
Dos termómetros bimetálicos, localizado en la tapa del percolador y otro en la tubería de condensado del vapor vivo.
El percolador y el evaporador-concentrador están asegurados a una estructura de tubos, cuyas patas están empotradas al piso.
Además de este equipo para realizar la práctica se necesita disponer de:
Equipo de destilación de laboratorio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ppq El Acetaldehido
  • kwjerpoq3p´ppq
  • trabajo de PPQ
  • PPQ Propuesta
  • Normatividad en Seguridad PR PPQ y PGPB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS