Pproyecto De Elaboracion De Abono De Gallinaza

Páginas: 17 (4088 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
go

TRATAMIENTO DE LA GALLINAZA GENERADA EN LAS PLANTAS AVÍCOLAS PARA TRANSFORMARLA EN COMPOSTAJE DE USO AGRÍCOLA.
Proyecto de Inversión Privado

La gallinaza es un residuo que se obtiene a partir del estiércol de las aves en la crianza avícola, se puede utilizar como abono orgánico, es decir composta, o como complemento alimenticio para ganado rumiante. La gallinaza resulta ser una opciónatractiva debido a su bajo costo y a los beneficios que presenta por su riqueza en elementos químicos útiles para plantas y animales. La cantidad existente de avícolas en la zona norte, las cuáles no aprovechan dichos residuos hace que estudiemos la viabilidad del negocio.



2012
Gerencia Estratégica de Proyectos
UPN
30/06/2012
TRATAMIENTO DE LA GALLINAZA GENERADA EN LASPLANTAS AVÍCOLAS PARA TRANSFORMARLA EN COMPOSTAJE DE USO AGRÍCOLA.
Proyecto de Inversión Privado

La gallinaza es un residuo que se obtiene a partir del estiércol de las aves en la crianza avícola, se puede utilizar como abono orgánico, es decir composta, o como complemento alimenticio para ganado rumiante. La gallinaza resulta ser una opción atractiva debido a su bajo costo y a los beneficiosque presenta por su riqueza en elementos químicos útiles para plantas y animales. La cantidad existente de avícolas en la zona norte, las cuáles no aprovechan dichos residuos hace que estudiemos la viabilidad del negocio.



2012
Gerencia Estratégica de Proyectos
UPN
30/06/2012

PROYECTO APLICATIVO

“TRATAMIENTO DE LA GALLINAZA GENERADA EN LAS PLANTAS AVÍCOLAS PARATRANSFORMARLA EN COMPOSTAJE DE USO AGRÍCOLA”.

1. Integrantes:

* Boado Rodríguez, Glenda.
* Herrera Linares, Winger.
* Huamán Herreros, Lícide.
* Salazar Castro, Natalie
* Segura Delgado, Fabrizzio
* Telles Serrato, David.

Docente: Econ. Vicente Esquivel Rodriguez


2. INTRODUCCIÓN

La producción avícola intensiva, genera desperdicios con alto contenido denutrientes y material orgánico, que causan la contaminación de suelos y aguas, emiten olores desagradables y altas concentraciones de gases, además de propiciar la proliferación de vectores y microorganismos patógenos; cuando estos son eliminados al medio ambiente sin ningún tratamiento previo generando un impacto negativo en el Medio Ambiente.

La cantidad de residuos (gallinaza) que se elimina enel sector avícola, va a depender de la cantidad de aves reproductoras (pollos que se crían para la producción de huevo), la cuál debe diferenciarse de la pollinaza que tiene como principal componente el estiércol de los pollos que se crían para consumo de su carne.

Dentro de los diferentes sistemas de producción avícola, se debe contemplar un plan de manejo adecuado de los desechos, para queen vez de generar contaminación ambiental, se conviertan en una fuente de ingresos, que permita a los productores avícolas contemplar la posibilidad de buscar alternativas económicas para el uso y manejo eficiente de la gallinaza.

La gallinaza puede utilizarse para varios fines tales como alimento para ganado, como abono agrícola o para la producción de Biogás en las mismas granjas, la primeraopción presenta restricciones para su viabilidad debido legislaciones medioambientales. El uso de la gallinaza para el proceso de obtención de Biogás es un proceso complejo, requiriendo además instalaciones voluminosas y una elevada inversión. El uso de la gallinaza como abono es la opción más ventajosa para su empleo, tanto porque constituye una forma de reciclaje natural como por su bajo costo.En conclusión la industria avícola aporta algo más que huevos y carne; Contribuye al desarrollo Agrícola, con el procesamiento de un desecho de los procesos productivos convertido en un recurso de gran valor, la gallinaza.

El proyecto buscará determinar la factibilidad técnica y económica de comercializar con la transformación de la gallinaza para la obtención de abono agrícola....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de abono organico
  • Abono gallinazo
  • Elaboracion De Abono Organico
  • elaboracion de abonos organico o mejorador de suelo
  • Proyecto de ecología Elaboración de abonos organicos
  • elaboración de abono orgánico con el uso de papel periodico
  • proyecto "la gallinaza como abono organico"
  • Elaboracion De Abono Organico Compost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS