Ppt 01

Páginas: 30 (7391 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
1.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

A
1. Nombre de la empresa: HOTEL G, S.A. DE C.V.
2. Actividad que realiza: Hotelería, Alojamiento de Huéspedes


4. Figura legal: Sociedad Anónima de Capital Variable

5. Importancia económica en la región:
Es parte de la dinámica económica ya que Promueve elturismo del país, es generador de empleo al contar con 28 colaboradores y además posee como política realizar la mayor parte de compras de insumos de productos de salvadoreños.

2.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
2.1 Inicio (breve descripción de su formación y fecha de inicio)

La historia de la empresa comenzó cuando la empresaria doña Elvia Palacios abrió una casa de huéspedes que contaba con 16habitaciones en la colonia Flor Blanca, lugar donde había identificado dos mercados: el de universitarios que buscaban pupilaje y el de servicio a personas con la suficiente capacidad económica para pagar su servicio de alojamiento diario, el cual generaba mayores ingresos. Estas modalidades de servicio tuvieron bastante éxito desde 1985 a 2000.
Durante esta primera etapa, doña Elvia llegó inclusoa alquilar varias casas, debido a la demanda que obtuvo en forma muy rápida. El próximo paso fue el de trasladarse a la colonia Miramonte, a una casa en un principio, alquilada donde logró tanto el éxito con su negocio que, en pocos años, logró comprar la propiedad donde actualmente se encuentra ubicado el hotel, brindando siempre una especial atención a sus clientes.
La siguiente etapaconsistió en comprar dos propiedades contiguas al hotel en la colonia Miramonte: con estos dos locales, logró expandirse y llegar a contar con cincuenta habitaciones, prestando además servicios de eventos empresariales, sociales y religiosos, con lo que actualmente pretende expandirse aún más, ya que tiene en mente adquirir una propiedad adicional la cual, hoy por hoy, está siendo evaluada paraverificar si la inversión resulta rentable.

2.2 Evolución (breve descripción de la forma como ha llegado a ser como es
Actualmente).

En los últimos años se ha dado un incremento de competidores, a raíz de la proliferación de nuevas empresas hoteleras, que han intentado imitar la calidad y estilo de servicio del hotel. La fase en que éste se encuentra actualmente es una fase de madurez, con lavisión de crecer respecto a clientela y aprovechar al máximo, los espacios disponibles que tiene el hotel en las diferentes temporadas, con el objetivo de generar un piso diario de ingresos que le permitan ser sostenible a largo plazo.
La familia no influye en la dirección del Hotel Grecia Real: la gerente general, propietaria del hotel, es quien conoce el modelo de negocio y lo hace funcionar,pues, a pesar de que sus hijos tienen gerencias dentro del hotel, no tienen una participación constante en el quehacer diario del mismo.
El Estado no tiene ninguna incidencia sobre el hotel en lo que se refiere a incentivos fiscales; sin embargo, sí existe apoyo de otro tipo por medio de las instituciones nacionales encargadas del turismo.
El hotel ofrece sus servicios a institucionesgubernamentales como a cualquier otro cliente, tratando de mantener relaciones comerciales que le permitan la fidelización en el alojamiento, en la realización de eventos en las terrazas del hotel o la celebración de seminarios.
Los objetivos del hotel son definidos por la gerente general y, para el crecimiento del hotel, siempre ha buscado ayuda, asesoría y capacitación, escuchando opiniones y poniéndolasen práctica.
Los objetivos y metas centrales se enfocan en proveer un servicio hotelero de buena calidad, a precios competitivos, a clientes nacionales e internacionales.

3.- ESTRUCTURA DEL PLAN ESTRATEGICO

a) MISION:

Proveer a todos nuestros clientes, nacionales e internacionales, de servicios hoteleros de buena calidad y a precios competitivos, con el característico calor humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ppt Comunicación Efectiva 01
  • PPT 01 Pre Historia
  • PPT 01 La Temperatura
  • Ppt
  • Ppt
  • PPT
  • PPT Sonido
  • PPT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS