Ppt delagacion y autoridad

Páginas: 17 (4049 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
CONDUCCIÓN Y DELEGACIÓN

La importancia de la delegación en la pequeña firma:

La aceptación de los principios de excepción y de delegación es imperativa, tanto en la pequeña como en la gran empresa. Las delegaciones por la asignación de responsabilidades se torna necesaria tan pronto como la firma tiene más de un empleado. Cualquier organización debe determinar sus objetivos y asignarlas funciones y responsabilidades necesarias para lograrlos. En machas empresas pequeñas suele descuidarse la asignación de responsabilidades.

Es poco probables que el ejecutivo principal de una firma muy pequeña tenga supervisores a sus órdenes, dado que, sin lugar a dudas, realizará todas las tareas él mismo. Si bien puede no ser serio hacer una delegación formal de tales responsabilidades ydeberes, el hecho de que no se utilicen supervisores no absuelve a los ejecutivos principales de la tarea de definir los deberes y asignar las responsabilidades.

Cuando la firma crece llega a un estado en que hay suficientes empleados que justifican la tarea de asignación de deberes específicos a los subordinados; entonces la exigencia de la delegación se torna aguda.

“La necesidad dedelegar responsabilidades es el primer y principal problema que surge del crecimiento de la organización”.

“En el aspecto personal, el dueño-administrador puede encontrar extremadamente difícil delegar cualquier parte de su trabajo. Sentirá que nadie es capaz de hacerlo tan bien como él, y es posible que tenga razón. Sin embargo, como su tiempo es limitado, debe concentrarse en aquellosasuntos solo manejables por él o que maneja mucho mejor que cualquier otra persona. Sin embargo, el dueño-administrador acaso no pueda delegar porque no confía en sus subordinados. Tal vez no quiera ubicar a nadie más en posiciones de alguna importancia dentro de la empresa. Incluso, en el caso de que reconozca la necesidad de delegar, quizá no esté en condiciones de hacerlo con eficiencia. Podráinsistir en que el nuevo jefe de departamento adopte sus sugerencias, sus instrucciones, su modo de hacer las cosas, de tal manera que este último se convertirá en un empleado glorificado. Puede, asimismo, no estar dispuesto a abandonar la redacción personal con sus empleados.

“El problema de personal que debe enfrentar el dueño-administrador quizás asuma serias proporciones. Los componentesactuales de la administración, como el capataz y el ingeniero, es posible que hayan sido contratados originalmente porque eran buenos para llevar a cabo las ideas del ejecutivo principal. Ahora ellos pueden esperar que se los ascienda a cargos administrativos más altos, en razón de sus años de servicio aun cuando no estén calificados para tales cargos. Si no hay una política de ascenso desde dentro,puede ocurrir que se contrate en su lugar a personas extras a la empresa, con experiencia y familiarizados con los muchos métodos de administración. Pero esto cabe que cause fricciones con el personal existente. También es factible que se dé el caso de un problema de rivalidad entre un ejecutivo nuevo y el presente, especialmente cuando el capital ha sido suministrado por el ejecutivo que ingresóúltimamente” 1

El principio de “excepción”.

Probablemente, el principio de organización del cual dependen todos los otros principios, y especialmente el de delegación, es el de expresión. Puede definirse como el establecimiento de una rutina para las decisiones gerenciales, de modo que solo se pasan al nivel superior los casos de excepción a tal rutina. Demasiado a menudo, en la pequeñafirma, el ejecutivo principal piensa que debe realizar todo el trabajo, o bien que ha de supervisar muy de cerca el trabajo de los demás. Su opinión es que para que un trabajo esté bien realizado lo tiene que realizar él mismo.

La respuesta para el pequeño hombre de negocios es que reconozca que tiene tiempo solamente para los problemas importantes o “excepcionales”. Además, su trabajo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ppt
  • Ppt
  • PPT
  • PPT Sonido
  • PPT
  • PPT De me
  • Autores
  • Autoridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS