ppt globalizacion

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Qué es la Globalización?Expansión de las fuerzas del mercado, a nivel mundial profundizando en el dominio de la mercancía y operando sin la intervención pública. Es la etapa actual del capitalismo.Este proceso viene determinado por un movimiento de carácter financiero, por los avances tecnológicos , por la apertura de mercados de capitales; y por una globalización que trata las transacciones debienes y servicios realizados a nivel mundial.
Factores que apoyan la globalización: .- Apertura de mercados. .- Incremento de los medios de comunicación. .- Incremento de los medios de transportes.- Crecimiento y fusiones entre empresas
Beneficios
Avances a nivel tecnológico y científico.
Amplio acceso a la cultura y a la ciencia.
Mayor desarrollo de las comunicaciones.
Internet

CrisisFinancieras
Pérdida de conquistas sociales y sindicales.
Disminución diversidad cultural e imposición de un solo modelo occidental y de países desarrollados
Pérdida de la biodiversidad natural yde alimentos
Desaparición del Estado de Bienestar
Fuerte deterioro medio ambiental

FMI: Fondo Monetario Internacional. Formado por 183 países. Sus estatutos declaran como objetivos principales lapromoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.
BM: Banco Mundial. Su propósito declarado es reducir la pobrezamediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 185 países miembros.

OMC: Es un foro de negociacionescomerciales multilaterales; administra los procedimientos de solución de diferencias comerciales (disputas entre países); supervisa las políticas comerciales.
ONU: una asociación de gobiernos global quefacilita la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la Paz y Seguridad Internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los Derechos Humanos.

1º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ppt
  • Ppt
  • PPT
  • PPT Sonido
  • PPT
  • PPT De me
  • GLOBALIZACION DE LOS MOVIMIENTO DE CAPITAL Ppt Final Economia
  • PROPORCIONALIDAD PPT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS