ppuflfuiydiiyx

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Ser social: El hombre es un animal social y significa que los seres humanos nacemos, nos desarrollamos, vivimos, en fin hacemos prácticamente todo en sociedad.
Interacción social: Son los procesos sociales analizados desde el ángulo de los estímulos y las reacciones mutuos entre personas y grupos.
Interdependencia: En los grupos sociales los individuos dependen unos de otros para alcanzarobjetivos.
Grupos sociales: Es un número de individuos que se encuentran en una situación de integración mutua, relativamente duradera.
Grupo primario: Se caracteriza por la fuerte unión entre sus integrantes, sus relaciones tienen un contenido emocional considerable y son fundamentales en la conformación de la sociedad.
Grupo secundario: Son relaciones más impersonales se desarrollan de maneraformal. Estos grupos se caracterizan por tener un gran numero de integrantes. Generalmente el lazo que los mantiene unidos es la persecución de fines o metas predeterminadas.
Instituciones: Que son pautas culturales que prescriben determinadas reglas de conducta, en contraste con elementos de la cultura, como los conocimientos, creencias sobre el hombre y el mundo, valores y sentimientos o actitudespautadas
OTRO CONCEPTO DE
Instituciones: Son pautas normativas que definen los modos de acción o relación social, que se consideran apropiados, legítimos o esperados.
Cultura: Es el conjunto de todos los aspectos de la actividad transformadora del hombre y la sociedad.
Abarca todos los aspectos del comportamiento humano. Representa todo lo que el hombre obtiene de la educación de la sociedadhumana, incluye el lenguaje y la lógica, la religión y la filosofía, la moral y el derecho, lo mismo que la fabricación y el uso de herramientas, vestidos, habitaciones.
Aculturación: Se refiere al fenómeno de intercambios culturales entre los pueblos diversos. Cuando dos a mas pueblos con diferentes culturas se ponen en contacto, sin importar que este contacto sea pacifico u hostil, laconsecuencia es el intercambio de conocimientos y técnicas y actitudes.
Endoculturación: Se entiende cuando la persona que vive en sociedad convive a diario con sus semejantes, participa en grupos e instituciones, valores y fobias; participando en una concepción del mundo, un modo de vivir, una cultura. Para esto es necesario que se adapte a las formas de vivir, que se integre
Concepto de subcultura:se utiliza para nombrar al grupo de personas que comparten comportamientos y creencias que son diferentes de los de la cultura dominante de su comunidad.
Podría decirse que la subcultura es un grupo diferenciado dentro de una cultura. Sus miembros pueden reunirse por diversos motivos, como la edad, la etnia, la identidad sexual, los gustos musicales o la estética, entre otros.
Es usual que unasubcultura se defina a sí misma por oposición a la cultura dominante. Hay ocasiones, sin embargo, en que dicha oposición no es radical.
Los integrantes de una subcultura suelen compartir una apariencia similar que los identifica, como un determinado peinado (la cresta en el caso de los punks, por ejemplo) o el color de la ropa (negra, para los góticos o emos). Dentro de una subcultura se suelehablar un dialecto particular o utilizar términos poco frecuentes en otros grupos.
La aparición de una subcultura queda establecida por la existencia de símbolos compartidos. Esto diferencia a los simples grupos de personas que se reúnen por gustos comunes de las subculturas, donde existe un interaccionismo simbólico. En el mencionado caso de la subcultura gótica, sus integrantes apelan a la ropanegra y el maquillaje blanco para transmitir su escepticismo y su falta de esperanza respecto al desarrollo de la humanidad.
Se conoce como tribu urbana, por último, al grupo de personas que actúa como una subcultura dentro de una ciudad.
Concepto de Diversidad Cultural: Se refiere a la convivencia e interacción entre distintas culturas. La existencia de múltiples culturas está considerada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS