Práctica de química

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Cuestionario de informática II tercer parcial. Responde a los siguientes cuestionamientos (los puedes sacar del libro)
1.- ¿Qué es una base de datos? Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
2.- Define gestor de base de datos: es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de lainformación en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos.
3.- Escribe 3 ejemplos de bases de datos (no poner nombres de gestores): bibliotecas, guías telefónicas y una colección de revistas.
4.- ¿Qué es la clave principal y para qué sirve? Es un campo o conjunto de campos de la tabla que proporcionan un identificador exclusivo paracada fila y sirve para hacer referencia a la tabla que contiene la clave principal.
5.- ¿Cuáles tipos de campos existen en Access? Texto, numérico, fecha/hora, moneda, memo auto numérico, sí/no, objetos ole, hipervínculo, datos adjuntos y cultivarlo.
6.- ¿Dónde se pueden cambiar o modificar las propiedades y formatos de los campos cuando estamos en la vista diseño?En la pestaña herramientas de tabla.
7.- ¿Qué vistas existen en Access cuando se manejan tablas? Vista hoja de datos, vista tabla dinámica, vista gráfico dinámico y vista diseño.
8.- ¿Qué herramienta de Access se utiliza para buscar algún registro específico? Herramienta busca.
9.- ¿Entre que valores puede estar un tipo de dato entero largo? Entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647
10.- ¿Qué esla máscara de entrada? Facilita la entrada de datos y controla los valores que los usuarios pueden introducir.
11.- Escribe 2 formatos que puede tener un dato tipo ”fecha y hora”: fecha general y fecha larga.
12.- Regla de validación: permite controlar la entrada de datos según el criterio que se especifique.
13.- ¿Qué es la propiedad de “indexado” de un campo? Se utiliza para establecer uníndice de un solo campo.
14.- ¿Para qué sirve un campo tipo “memo”? Se usa un campo memo cuando se necesita almacenar gran cantidad de texto.
15.- ¿Qué es una relación en una base de datos? Una relación o vínculo entre dos o más entidades describe alguna interacción entre las mismas.
16.- ¿Cómo se crea una relación en Access? Estar en la ventana de la base de datos en la cual queremos realizarlas relaciones. Ir al menú herramientas. Elegir la opción relaciones o hacer clic sobre el botón de la barra de herramientas. Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha esperando indicarle las tablas que formarán parte de la relación a crear. Seleccionar una tabla que pertenecerá a la relación haciendo clic sobre ésta, aparecerá dicha tabla remarcada, hacer clic sobre el botón agregar, repetiresto hasta añadir todas las tablas de las relaciones a crear, hacer clic sobre el botón cerrar. Ahora aparecerá la ventana de relaciones con las tablas añadidas en el paso anterior: ir sobre el campo de relación de la tabla principal, pulsar el botón del ratón y manteniéndolo pulsado arrastrar hasta el mismo campo de la tabla secundaria, soltar el botón del ratón, aparecerá el cuadro de diálogo dela derecha. En la parte superior deben estar los nombres de las dos tablas relacionadas y debajo de éstos el nombre de los campos de relación. Observa en la parte inferior el tipo de relación que se asignará dependiendo de las características de los campos de relación, activar el recuadro exigir integridad referencial haciendo clic sobre éste. Hacer clic sobre el botón crear.
17.- ¿Cuáles son lasventajas de usar las relaciones? Puedes comprar tablas o el formato que uses.
18.- ¿Cómo se modifica una relación? Haz clic con el botón derecho sobre la relación a modificar y elige la opción modificar relación del menú contextual, se abrirá el cuadro de diálogo modificar relaciones. Realiza los cambios deseados y haz clic sobre el botón aceptar.
19.- ¿Cómo se elimina una relación? Haz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS