Prácticas En Los Distintos Períodos Políticos De Argentina

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
PRACTICA DOCENTE A LO LARGO DE LA HISTORIA ARGENTINA
Periodo
Características de la Práctica docente



Periodo
Revolucionario
1810 El docente a nuestro entender acentuaba en su práctica elespíritu nacional, haciendo hincapié en la importancia de ser independiente de Europa y libre de todo lo que sea extranjero.
Desde el estado se pretende llegar con la educación pública a todos lossectores de la sociedad, no como hasta ese entonces que solo tenían acceso los pertenecientes a la clase conquistadora.
La convocatoria a cargos en la docencia incluye al sector de la iglesia.Periodo
Rivadaviano
1821- 1827 A nuestro entender en las aulas se ha realizado una trasmisión de cultura valorizando la civilización europea; inclusive se trajeron docentes de Francia entre otros paísesque “facilitaron” dicha transmisión.
Se educa en ciencias ya no se prioriza solamente la educación elemental (leer y escribir).




Periodo
Rosista
1828- 1852 La vida cotidiana de maestros yalumnos se debió ubicar en algún lugar de estos dos extremos por un lado la tendencia a la experimentación pedagógica o a la corriente de modelo autoritario.
Se produjo el seguimiento del orden de laactividad escolar acompañada de un control incisivo y la persecución de maestros por su filiación.
Se reforzó las reglamentaciones que pautaban la vida escolar y el control de las jerarquíaseducativas sobre los maestros


Periodo
Organización
Nacional
1852-1880 El rol docente era el de asegurar la educación primaria, comenzar a generalizarla y tomaba como papel principal educar alumnossoberanos a nivel político, el docente comenzó a ser valorado, por ser un elemento fundamental para el orden y el proceso del momento.
Se consolida el cumplimiento de la obligatoriedad escolar, ya que,el gobierno tenía como objetivo que la educación este sobre la sociedad, con el fin, de lograr el orden y el progreso, para así lograr vencer definitivamente a la barbarie.





Periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de geografia,tema:organizacion politica y administrativa en la Argentina
  • Periodismo político
  • Politica Argentina
  • politica en argentina
  • Politica argentina
  • Politica Argentina
  • periodismo politico
  • El periodo politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS