Prólogo e Introducción a la Política de Aristóteles.

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
La organización del Estado y los fundamentos de la sociedad y la autoridad fueron temas que interesaron vivamente a los pensadores griegos. Para no remontarnos más lejos, recordemos que estapreocupación es clara y persistente en Sócrates y en sus antagonistas de la época, los sofistas, y luego en Platón que dedicó a tales temas obras tan resonantes como La República, El Político y Las Leyes. LaPolítica de Aristóteles se entronca con esta tradición y ha sido considerada desde hace muchos años un tratado clásico de la teoría del Estado.

Aristóteles nació en Estagira, en 384 a. C., y murióen Calcis, Eubea, en 322 a. C. Estudió con Platón durante veinte años y enseñó en la Academia que este fundó. Después de viajar por diversos países, volvió a Atenas, donde abrió una escuela defilosofía, el Liceo, que compitió en seriedad y éxito con la Academia de su maestro. Estuvo muy ligado a Alejandro, de quien había sido preceptor, razón por la cual, a la muerte de éste, debió abandonarAtenas adonde no pudo ya regresar.

Aristóteles representa el punto culminante de la ciencia y la filosofía clásicas, a las que contribuyó como pensador excepcionalmente dotado y como investigadoracucioso y sistemático. De allí que sus obras, que cubren prácticamente todas las ciencias de la naturaleza y, además, la lógica, la metafísica, la ética, la política, la retórica y la poética,constituyan algo así como la enciclopedia del saber de la época. Pero se trata de una enciclopedia regida por una doctrina universal que le da sustento y vertebración, la doctrina filosófica del conocimiento,el mundo, el hombre y Dios que es el más valioso aporte del Estagirita al pensamiento mundial. A tal punto es estrecha esta vinculación que ninguna de las obras de nuestro filósofo, inclusive lasaparentemente más especiales y técnicas, se puede comprender cabalmente sin tener en cuenta los conceptos y supuestos básicos mediante los cuales él pensó el conjunto de lo existente y lo consideró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristóteles-política-introducción
  • Introduccion PROLOG
  • La Politica De Aristoteles
  • Aristoteles: Politica y Estado
  • POLITICA DE ARISTOTELES
  • La politica Aristoteles
  • la politica aristoteles
  • la politica de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS