Prótesis Robótica Controlada Por Electromiografía

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Prótesis Robótica Controlada Por Electromiografía




Electromiografía es una técnica para la evaluación y registro de la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos. Un electromiógrafo detecta el potencial de acción que activa las células musculares, cuando éstas son activadas neuralmente o eléctricamente, las señales pueden ser analizadas para detectar anormalidades.

Elestudio de la electromiografía ha crecido a través de los años, esta tecnología fue utilizada por primera vez en 1666 por Francesco Redi cuando descubrió el musculo que producía electricidad, el pez llamado la anguila eléctrica. en 1773 Walsh pudo probar que esta tecnología se podía encontrar en músculos humanos al momento de descubrir que un musculo puede producir una pequeña chispa deelectricidad. Pasaron casi seis décadas después de que Redi estudio la electromiografía para que esta tecnología fuera utilizada para la lectura de músculos humanos y lo que se llegaría a lograr con esta tecnología.
La electromiografía será estudiada para comprender las lecturas recibidas y así poder llegar a producir un brazo robótico como prótesis. La electromiografía puede ser llevada a cabo por dosmétodos distintos el superficial y la intramuscular; estos métodos son para comprender al máximo las lecturas de este procedimiento para poder llegar pasar estas señales a un aparato electrónico que pueda mover la prótesis. El fin es mover una prótesis con solo pensarlo.

Un brazo robótico como prótesis

Las prótesis se han utilizado a lo largo de los años, con forme va pasando el tiempo latecnología va creciendo y con esta las prótesis. Hoy en día es posible crear una prótesis robótica controlada por la mente. Esta prótesis funciona a través de la electromiografía que captura las señales mandadas desde el cerebro hasta el musculo de la extremidad para así terminar por mover la prótesis robótica.
El sistema de la electromiografía ha demostrado ser eficiente ya que ha ayudado demanera extraordinaria en el área medica y así la EMG ha comenzado a utilizarse para el fin medico y poder ayudar a las personas con discapacidades que tienen la falta de alguna extremidad. Esta tecnología es nueva y ha causado una limitante, esta es la dificultad para que una persona se pueda financiar un aparato como este. Fuera de esto, un brazo robótico ha demostrado ser 100% productivo y cada vezse intentara mejorar este aparato robótico.

Métodos de electromiografía

Existen dos métodos para utilizar la electromiografía, la superficial y la intramuscular. Los dos métodos mantienen el mismo propósito de recibir lecturas del musculo para así transportarlas al aparato electrónico, en este caso la prótesis. Sin embargo los dos métodos son muy distintos ya que uno requiere de un par depunciones en la extremidad del área a tratar mientras el método superficial solo coloca electrodos sobre la piel y así comienza a recibir las lecturas conforme se mueva el musculo.

El método superficial ha demostrado tener mas funciones y no solo para el uso de señales para crear un brazo robótico. Se ha probado que puede rehabilitar músculos en niños con parálisis craneal. Cuando se desearegistrar el potencial de un musculo, se utilizan tres electrodos: dos son ubicados sobre la piel donde se encuentra el musculo y dichos electrodos recogen la señal muscular tanto como el ruido ambiente. El electrodo restante puede ser posicionado en cualquier parte del cuerpo.



El método Intramuscular EMG puede ser considerado demasiado invasivo o innecesario en algunos casos. Consiste enunas punciones en el área a tratar para así colocar electrodos dentro del brazo y poder recibir lecturas mas especificas. Para este método se utilizan diferentes tipos de electrodos: monopolar, concéntrico y fibra simple. Estos son insertados en la piel para que hagan contacto directo con el musculo y así recibir lecturas mas específicas.



Las lecturas de la electromiografía

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis robotica
  • Protesis roboticas
  • Robot Control
  • Control De Un Robot
  • Control y robotica
  • Robotica Control Cinematico
  • Robotica-sistemas de control con laplace
  • Control Cinemático Robot Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS