Pràctica Riu Llobregat

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Impacto de la actividad humana sobre el río Llobregat

1

RIU LLOBREGAT. TRABAJO EN CASA.

Busca información en las fuentes detalladas más abajo y responde a las preguntas.
PREGUNTAS

1.¿Qué país consideras que tiene mayor índice de Humedad climáticacoeficiente de variación? (Coefficient of variation for climate moisture index) Egipto o España Considero que el mayor índice de Humedadclimática lo tiene España.

2. El índice de uso doméstico e industrial del agua (Domestic and industrial water use) mide la demanda de agua doméstica e industrial. ¿Cuál es la unidad de medida a nivelnacional: m3/persona y año o l/año? La unidad de medida a nivel nacional es m3/persona y año, ya que estas unidades tienen en cuenta en consumo de la población.

3. ¿Qué sector se caracteriza poralcanzar valores entre 50-500 millones de m3 por cuadrícula en el año 2000, el doméstico o el industrial?

Impacto de la actividad humana sobre el río Llobregat

2

El sector que alcanza dichosvalores es el industrial.

4. ¿Qué sectores de demanda se miden en el índice relativo de estrés hídrico? (Relative water stress index)? Los sectores de demanda que se miden en este índice son eldoméstico, el industrial y el agrícola ya que este indicador se basa en: -La demanda de agua doméstica: Volumen de agua que se requiere para el uso doméstico por red celular. -La demanda de Agua Industrial:Volumen de agua que se requiere para el uso industrial por la red celular. -La demanda de agua en la agricultura: El volumen de agua que se requiere para el uso agrícola por red celular. - ElSuministro de agua: Volumen de suministro del agua disponible por celda. 5. ¿Cómo se calcula el índice del uso insostenible del agua (Index of non –sustainable water use)?

a) La diferencia entre la suma delas demandas de los sectores (agrícola + industrial+ doméstico) y la oferta de agua suma de demandas de agua – oferta de agua

Impacto de la actividad humana sobre el río Llobregat

3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Riu Llobregat
  • PRACTICA 07 RIU LLOBREGAT
  • Riu Llobregat
  • Riu llobregat
  • Practica Llobregat
  • Riu Llobregat
  • Recorregut riu llobregat
  • Riu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS