Prác4

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
La arquitectura Von Neumann, también conocida como modelo de Von Neumann o arquitectura de Princeton, es una arquitectura de computadores basada en el "primer borrador de un informe sobre la EDVAC"de 1945, escrito por el matemático y físico John von Neumann y otros miembros del Instituto Princeton de Estudios Avanzados. Describe una arquitectura de diseño para una computadora digitalelectrónica que consiste en las siguientes partes: una unidad central de procesamiento (CPU), memorias e interfaces de entrada/salida [1].
El concepto básico detrás de la arquitectura de von Neumann es lacapacidad de almacenar instrucciones de programa en la memoria junto con los datos en los cuales esas instrucciones operan (ordenador digital de programa almacenado). Hasta que von Neumann propuso estaposibilidad, cada computadora era diseñada y construida para un solo propósito predeterminado. Toda programación de las máquinas requería cableado manual de los circuitos, un proceso tedioso y propenso aerrores. Los ordenadores de programa almacenado representaron un avance sobre los ordenadores controlados por programas de la década de los 40, como el Colossus o el ENIAC, que se programabanestableciendo interruptores e insertando puentes para enrutar datos y señales de control entre varias unidades funcionales. Si se cometían errores, eran difíciles de detectar y corregir.
La figura representauna de las varias formas de conectar las tres partes mencionadas[1].




1. Electronic Discrete Variable Automatic Computer, una de las primeras computadoras electrónicas.  A diferencia de la ENIAC,no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado.  ()




El significado ha evolucionado hasta referirse a cualquier computadora de programa almacenado, donde laobtención de instrucciones y la operación de datos no pueden ocurrir al mismo tiempo porque comparten un bus común. Esto representa una desventaja en ciertos casos, que se conoce como el cuello de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prac4
  • prac4
  • PRAC4 Diodo Zener
  • lab fisica prac4
  • DINAMICA PRAC4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS