práctca sobre públicos Uned

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CASO PRÁCTICO EN GRUPO
Parte I: Plan de Marketing Online
Tipo de campaña:
La UNED pretende comercializar el Curso de Community Management, por tanto, basándonos en que el principal objetivo deesta organización es captar alumnos para dicho curso. Creemos que lo más óptimo es basar nuestra estrategia en la Conversión en ventas, ya que como hemos dicho, el objetivo es conseguir el mayor númerode inscripciones al curso.
En conjunto con esta estrategia, observamos que puede ser interesante reforzarla con una estrategia de generación de leads, ya que aquellas personas que solicitaraninformación y que no se inscriben en el curso, por el motivo que sea, demuestran estar interesadas en el curso y en un futuro puede que se inscriban. Por ello son un público objetivo potencial, que nopodemos dejar de considerar interesante.
Por último, consideramos que generar tráfico a nuestra web también puede ser interesante (aunque no uno de los objetivos principales) para aumentar el número devisitas a nuestra web y por tanto obtener notoriedad en la red. En otras palabras, que el usuario sepa dónde dirigirse si pretende cursar un curso de Community Management .
Público Objetivo:Observamos que el PO de esta campaña engloba a todas aquellas personas conocedoras de Internet, usuarias habituales de este canal. Además estamos ante un tipo de persona inquieta, que busca mejorar susaptitudes respecto al medio, que pretende mejorar su curriculum laboral. Como consecuencia, pensamos que esta campaña también va dirigida a personas relacionadas con el mundo de la comunicación(responsables de marketing, publicitarios, diseñadores, periodistas, responsables de comunicación de organizaciones) aunque sin excluir como hemos dicho a todo aquel que esté interesado en esta materia por unmotivo u otro.
En cuanto a los criterios de segmentación creemos que los que mejor se adaptan a nuestro caso son aquellos que giran en torno a la personalidad y estilo de vida o intereses(usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practco de antropologia sobre la identidad
  • Practca
  • Ensayo Sobre La Opinion Publica
  • comentario sobre el mundo de la publicidad
  • Ensayo sobre el transporte público
  • preguntas sobre la publicidad
  • Ensayo sobre ética pública
  • impuestos sobre espectáculos publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS