PRÁCTICA 1 10 05 15

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
PRÁCTICA SEMANAL

NOMBRE: JOAQUÍN BONIFAZ
PRÁCTICA: UNO
FECHA: 10-05-15
1 ¿Puede gestionarse el conocimiento?
Claro que puede gestionarse, además es de suma importancia paralas empresas realizar este proceso puesto que los avances empresariales así lo exigen.
Al administrar el conocimiento, lo estamos ordenando, planeando, disponiendo, controlando ydirigiendo y puede utilizarse diferentes estrategias de acción siempre y cuando exista el capital humano de por medio. Las personas en una empresa generan conocimiento a través dela información y cada departamento debe ser capaz de transmitirlo para lograr alcanzar los objetivos de toda la institución.
2 ¿Para qué se gestiona el conocimiento?
Lasempresas gestionan el conocimiento para alcanzar un objetivo, puede ser la Innovación, Modernización y para la Investigación y Desarrollo de la misma.
El conocimiento se genera en elinterior de la Empresa y mediante una buena gestión se transfiere con facilidad. La creatividad, capacidad y actitud del personal es sumamente importante.
Por ejemplo en una red deFarmacias que desea aumentar sus ventas mediante la asignación de presupuestos, lo puede realizar a través de la Gestión del Conocimiento. Los directivos pondrán en marcha elPlan a ejecutarse, se deberá clasificar información histórica como base y deberá medir el desempeño del equipo siempre y cuando haya transmitido las guías, los haya capacitado, leshaya entregado más información promocional, etc. Incluso podrá medirse frente a su competencia lo cual dará una perspectiva del mercado para conocer las estrategias utilizadas.3 ¿Qué es el conocimiento?
Es el resultado de asimilar la información que poseemos, a través de las experiencias y que al darle un valor agregado podemos transmitirlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 07 10 15 Practica 1
  • PRÁCTICA 05 03 15
  • Taller en clase 05 10 15
  • 452123216 05 Practica 1
  • Practica 1 Curso14 15
  • 05 SOCIALIZACION E IDENTIDAD 07 10 15 1
  • practica 10 (1)
  • practica 10 electronica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS