Práctica 1 de Mecánica - Temas: Cinemática 1 y 2

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
SEMINARIO NÚMERO 3
M.R.U
1. La velocidad de la Luna alrededor de la Tierra es ………
2.Un móvil que lleva velocidad constante recorre distancias………en tiempos…….
3 .¿Cuánto tiempo demora un tren de 200 m de longitud para pasar por un túnel de 520m
4. Por una pista circular corren 2 ciclistas con rapideces uniformes de 10m/s y 8m/s en el mismo sentido observando que cada 4 minutos el ciclistamás veloz adelanta al otro. ¿Cuánto mide el perímetro de la pista circular ?
5. Compitiendo en la arena un caballo emplea 35s , si su velocidad es aumentada en 4m/s emplearías 28s. Calcular su velocidad.

M.R.U.V

6. Señale la veracidad (V) o falsedad(F) de los siguiente enunciados
I)En el MRUV la aceleración es constante ( )
II) Es posible que un móvil se dirija hacia el Este yacelerando hacia el Oeste.( )
III)La cantidad física : (10cm/min)/s representa una aceleración.( )

7. Un bote arranca desde el reposo . Halle la distancia que recorre el bote transcurrido el primer segundo conociéndose que cuando han pasado 4s desde la partida la velocidad del bote es 24m/s

8. Un auto se mueve con una velocidad de 15 m/s , cuando el conductor aplica los frenos desacelerauniformemente deteniéndose en 3s . Halle la distancia recorrida durante el frenado (en m)

9. En el espacio libre una nave que parte desde el reposo puede acelerar uniformemente a razón de 15m/s2.¿ Cuánto tiempo es necesario para que la nave logre una velocidad equivalente al centésimo de la velocidad de la luz ?

10. Un motociclista arranca hacia una pared a 38 m con una aceleración constantede 3m/s2, al cabo de 4s podemos afirmar que:



I)La velocidad de la moto es 4m/s
II)La moto está a 14m de la pared.
III) En 1s más llegará a la pared.
M.V.C.L
11. Un objeto fue soltado desde la azotea de un edificio de80 m de altura , a 16m del posible punto impacto se hallan parados unos bomberos con la red de salvamento , si en este instante empiezan a correr, ¿qué aceleración constante y suficiente deben mantener para lograr el rescate ? (g=10m/s2)
12. Una piedra se soltada desde el puente de un rio y 4s después golpea el agua con una velocidad de 50 m/s . Halla al altura del puente.
13. Una piedra es tirada verticalmente hacia arriba desde el techo de un edificio de 33m de altura, la piedra pega en el suelo de la calle 3s después de habersido lanzado , halle la velocidad de lanzamiento.
14. Un proyectil fue lanzado verticalmente hacia arriba. ¿Qué altura máxima alcanzó si se informa que el proyectil paso por el punto medio de su altura máxima con velocidad “v” ?
M.P.C.L
15.Un cañón lanza un proyectil con una velocidad de 100m/s, formando un ángulo de 53ocon el piso..Indicar hasta que altura asciende elproyectil?(g=10m/s2)
16.Desde el borde de una roca de 1.25 m de altura salta horizontalmente un pequeño felino con velocidad “V” cayendo en el terreno a m del pie de la roca . Hallar V en km/h
17.Calcular el alcance de una bala cuando el lanzador la arroja con una velocidad de 20√2 m/sformando 45ocon el terreno.
18.El piloto de cierto avión que vuela horizontalmente a 720 m de altura con una velocidad de80m/s , observa el blanco con un ángulo de depresión ∅, Hallar tal ángulo conociéndose que en dicho instante el piloto dejo caer una bomba que acertó en el blanco.
19 .Una manguera de incendio se sujeta en el piso de modo que la boquilla forma 37ocon el piso , ¿con qué velocidad la manguera expulsa el chorro si la velocidad de éste?
20. Una pelota se arroja en direcciónhorizontal a 30m/s desde el techo de un edificio , halle la velocidad de la pelota después de 4s de arroja (en m/s)
M.C.U
21..Cuando un ciclista viaja hacia el norte la velocidad angular de sus ruedas apunta hacia el…….
22. Si una partícula gira en un plano vertical entonces el vector velocidad angular es …….
23. Encontrar la velocidad angular del segundero de un reloj que funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRÁCTICA 1 Tema 1
  • Practica 1 cinematica y dinamica
  • Práctica de Cinemática 1
  • Práctica cinemática 1 FI
  • Practica 1 Cinemática y dinamica
  • Practica 1 Cinematica
  • Practico De Cinemática 1
  • Practica 1 matlab cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS