Práctica 1 Teoría Del Derecho

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Práctica 1/Teoría del Derecho
Nos encontramos ante un texto escrito por Francisco Suárez (teólogo, filósofo y jurista español) en el cual nos establece una diferenciación entre normas, consejos ydiferentes tipos de leyes a través de la refutación el término “ley” utilizado por Tomas de Aquino.
Así pues, el objetivo de Suárez en este pasaje es intentar aclarar la definición de ley que daTomás de Aquino discutiendo e intentando dar un amplio marco general sobre el término ley a través de la explicación de diferentes objetos como contenido posible de dicho término. Las distintasacepciones que da el autor sobre el término ley son 3 y comienzan en primer lugar con que la ley deberá aplicarse al ámbito de la moral y de las artes porque “el arte es una manifestación del entendimientoy, por tanto, su medida puede con mayor propiedad denominarse ley” siendo este arte entendido como algo relativo para la conducta 1 según el autor.
Como segunda acepción, Suárez se refiere al ámbitode las costumbres entendiéndolas como hábitos colectivos que siguen los hombres dentro de una sociedad como algo habitual dentro de la misma y de manera que esas costumbres si se ajustan a la ley sonmorales y si no se ajustan a ellas son inmorales. Pero, “una ley injusta o inmoral no sería ley sino injusticia” ya que si nos refiriésemos a la ley con total y absoluta propiedad, “Sólo podemosllamar ley a la que simplemente es medida de rectitud y, por consiguiente sólo a que es regla recta y honesta”
Por último, la última objeción nos atañe a los consejos entendiéndolos como recomendaciones osugerencias que se emiten siempre en interés del receptor. Normalmente el que aconseja lo hace considerando los fines que persigue el destinatario del consejo, sus intereses y su sistema depreferencias y valores. Es decir, siempre se somete al consejo a la aprobación del receptor del mismo, diferenciándolo de la ley en el sentido del precepto que obliga a alguien a hacer algo
En particular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria y practica 1
  • Practica 1 Teoría Electromagnetica
  • Practica No. 1 Teoría de errores
  • Teoria Practica 1 Enlaces
  • Practica 1 Teories Criminologiques
  • Practica teoria del derecho
  • Práctica teoría del derecho
  • Practica Teoria Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS