Práctica_1

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
right-88455500left-90001100C
-254000318770005318760393700045535852603500
LIC. DISEÑO INDUSTRIAL FIMENDOZA ROSALES ANA LUCÍA SERRANO JUAREZ LETICIA MONSERRAT BÁRCENAS ZAVALETA PAULINATECNOLOGIAS Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES IIPRÁCTICA 1: MÁQUINA DE SOLDAR Y EQUIPO DE SEGURIDAD PROFESOR: ISAC 29/10/201
OBJETIVO
Al trabajar soldadura hay que ser muy cuidadoso, ya que es unproceso metal mecánico que involucra varios aspectos que pueden ser dañinos o perjudiciales a la salud si no se toman algunas precauciones, además de que el proceso lleva algunas reglas y estructuras que deberán seguirse para lograr un proceso eficiente y concreto.
En esta práctica se reforzarán los conocimientos adquiridos empíricamente en el curso práctico de Tecnología de materiales yproducción III, después del uso prolongado del equipo de soldadura en las instalaciones del CEDIT.
DESCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y DEL LABORATORIO
EQUIPO DE SOLDADURA
MÁQUINA DE CA (CORRIENTE ALTERNA)
Las máquinas de corriente alterna (ca) se llaman transformadores. Transforman la corriente de la línea de alimentación (que es de alto voltaje y de bajo amperaje) en una corrienteútil, pero segura para soldar (que es de bajo voltaje y alto amperaje). Esto se efectúa dentro de la máquina con un sistema de un devanado primario, uno secundario y un reactor movible.
MAQUINA DE CC (CORRIENTE CONTINUA)
Las máquinas de cc se clasifican en dos tipos básicos: generador y rectificador. En un generador de cc, la corriente se produce por la rotación de una armadura (inducido)dentro de un cam­po eléctrico. Esta corriente alterna generada la captan una serie de escobillas de carbón y un conmutador o co­lector y la convierten en corriente continua. Los rectificadores básicos son transformadores de ca a los que se ha agregado un rectificador. La corriente alterna que suministra el transformador se envía al rectificador que la convierte o rectifica a co­rriente continua.MÁQUINA DE CA Y CC (UNA COMBINACIÓN DE LAS DOS)
Las máquinas de ca y cc suministran corriente alterna o continua.
PORTALECTRODO
Los portaelectrodos se utilizan para sujetar el electrodo y para servir como mango aislado. Los portaelectrodos son de diversas formas y tamaños. El tamaño del portaelectrodo depende del amperaje máximo que se va a usar. El punto importante es que el portaelectrodo debeser ligero de peso y capaz de conducir suficiente corriente sin provocar sobrecalentamiento.
GRAPAS PARA TIERRA
La grapa para tierra se sujeta en la pieza de metal que se va a soldar, con la cual se completa el circuito de solda­dura cuando el electrodo toca el metal. Las grapas de tierra que tienen resorte son las más convenientes por­que constituye el método más fácil de sujetarlas en el metalque se va a soldar
Si el metal que se va a soldar no está conectado a tierra, no se completa el circuito y hay un serio peligro de una descarga eléctrica.
CABLES PARA SOLDAR
Los cables utilizados para soldar son un conductor cubierto con un aislador. Deben poder con­ducir la corriente eléctrica desde y hasta el punto en que se suelda sin sobrecalentarse; empero deben ser lo más delgados yflexibles que sea posible.
El conductor de los cables está hecho con muchos hilos de alambre del­gado y trenzados entre sí, que pueden ser de aluminio o de cobre. El conductor de aluminio tiene mucha menor masa que el cobre, pero no puede conducir la misma cantidad de corriente que el cobre. Cuanto mayor sea el número de torones en el cable, más flexible será.
Para la soldadura se necesita uncepillo y una piqueta que ayudaran a limpiar la soldadura de la capa exterior de sedimento, llamada escoria.

-16091537694000EQUIPO DE PROTECCIÓN
DESCRIPCIÓN MÁS ESPECÍFICA:
463300174989LENTES DE SEGURIDAD:Protegen la vista contra las rebabas que salen desprendidas y además cuentan con proyectores laterales, recuerda, un solo accidente puede ocasionar la perdida de la vista para siempre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica_1 Quimica
  • PRACTICA_1
  • Práctica_1
  • practica_1 Sintesis_bicarbonato_14 15rev 20 abril
  • Administrador_de_tareas_y_Herramientas_del_sistema Practica_1
  • Practica_1 4
  • 1_ Practica_1 2
  • QUIMICA APLICADA practica_1 RECUPERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS