Práctica 2 Derecho

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Instituciones fundamentales de la UE:
Parlamento europeo: Órgano de la UE elegido por sufragio directo, con responsabilidades legislativas, de supervisión y presupuestarias
Consejo europeo:  Definirla orientación y las prioridades políticas generales de la Unión Europea.
Consejo de la Unión Europea:  Representar a los Gobiernos de los Estados miembros, adoptar la legislación europea y coordinarlas políticas de la UE.
Comisión Europea: Velar por los intereses generales de la UE proponiendo y comprobando que se cumpla la legislación y aplicando las políticas y el presupuesto de la UETribunal de Justicia de la Unión Europea: Garantizar que la legislación de la UE se interprete y aplique de la misma manera en cada uno de los países miembros; garantizar que los países miembros y lasinstituciones europeas cumplan la legislación de la UE.
Banco Central Europeo:  Gestiona el euro, mantiene la estabilidad de los precios y lleva adelante la política económica y monetaria de la UE
Tribunalde Cuentas Europeo:  Comprobar que los fondos de la UE se perciben y se utilizan correctamente; contribuir a mejorar la gestión financiera de la UE.
Servicio Europeo de Acción Exterior :  Gestiona lasrelaciones diplomáticas de la UE con otros países fuera del territorio de la UE y dirige la política exterior y de seguridad de la UE.
Comité Económico y Social Europeo: Órgano consultivo querepresenta a las organizaciones de trabajadores y empresarios y otros grupos de interés.
Comité de las Regiones: Organismo consultivo que representa a los entes regionales y locales de Europa.
Banco Europeode Inversiones: concede financiación para proyectos que contribuyan a lograr los objetivos de la UE, tanto dentro como fuera de ella
Defensor del Pueblo Europeo:  investiga las reclamaciones contralas instituciones, organismos, oficinas y agencias de la UE.
Supervisor Europeo de Protección de Datos:  Garantizar que, a la hora de tratar datos personales, las instituciones y organismos de la UE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 PRÁCTICA DE DERECHO PROCESAL
  • Derecho Práctica 2
  • Práctica 2 Derecho Público
  • Derecho practica 2
  • Practica 2 Derecho Romano
  • Practica 2 derecho
  • practica 2 de derecho
  • Introducción al derecho procesal práctica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS