Práctica 3 dirección de empresas 2

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
1. Visionlab basa su publicidad en la calidad y rapidez en cuanto a su servicio (“gafas graduadas en una hora”).

2. El concepto de calidad que se esconde tras este caso, sería el deConformidad, puesto que nuestro cliente sabía que graduarse las gafas lo podía hacer en cualquier otra óptica, pero elige Visionlab, atraído por la idea publicitaria de tener sus gafas en una hora y ni tan sóloésto llega a cumplirse.
No está de más comentar porque no se da cualquier otro de los conceptos existentes de calidad:
- Satisfacción del cliente:
El producto será de calidadcuando satisface o excede de las expectativas del cliente, en esta situación no ocurre como ya hemos comentado, espera recoger sus gafas en una hora, pero en este tiempo, no están listas.
- Valorcon relación al precio:
Como él mismo comenta “le endosan los cristales más caros”, convenciéndole de que son más completos, por tanto tampoco se da éste valor.
- La excelencia:No se cumplen ni los mínimos esperados, por ello no puede darse la excelencia, cuando por primera vez al retrasarse la entrega de sus gafas se siente engañado, las disculpas que recibe no dan latalla y cuando además se han equivocado con los cristales, aunque ésta vez las disculpas si son las adecuadas y la resolución rápida y eficiente , el cliente ya no confía , ha perdido su credibilidaden esta empresa.

3. El funcionamiento de la empresa no es coherente con el concepto de calidad que se quiere transmitir.

- Dentro de las expectativas del cliente el producto que ofrecela empresa no es de calidad ya que no satisface las necesidades del cliente, el cliente quiere unas gafas graduadas en una hora y no cumple ninguno de los requisitos, además de la entrega de las gafasmal graduadas.

- En cuanto al valor en relación al precio, Visionlab propugna que tanto el precio como la calidad van unidas, pero no es así ya que este cliente paga un dinero excesivo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • práctica 2 fundamentos de dirección de empresas. Angelli y Fiat
  • Práctica Direccion De Empresas Ii
  • Practica dirección estrategica empresa
  • Experimento 2 Practica 3
  • Practica 2 Y 3
  • Practica 2 Quimica 3
  • Practica 3 2
  • Practica 2 Fisio 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS