Práctica 3

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Experimento 1. Electrólisis del agua
Objetivo: Determinar, mediante el uso de electrodos de carbono, inmersos en una solución se NaCl al 10%, el proceso de electrólisis, el cátodo y el ánodo, asícomo el catión y el anión; y señalar que elemento se oxida y cual se reduce, De igual manera, todo lo anterior se podrá corroborar por la presencia de azul de bromofenol entre los electrodos. Porúltimo, se podrán deducir las características del catión y el anión, de igual manera del cátodo y el ánodo, tratando de captar el olor en cada electrodo.
Resultados y discusión.
a) Anote lasreacciones que se llevan a cabo en cada uno de los electrodos



La carga eléctrica en la conducción electrolítica es transportada por los cationes que se mueven hacia el cátodo y los aniones que semueven en dirección opuesta hacia el ánodo.
En el cátodo se obtiene el sodio que se deposita sobre él y en el ánodo burbujea el gas cloro, el cual desprende un olor a cloro, propiamente dicho; por lotanto se deduce que el Sodio tiene carga positiva (catión), ya que fácilmente puede perder un electrón y el Cloro (anión), al contrario del Sodio puede ganar un electrón negativa.
Igualmente en esteexperimento, se llevan a cabo oxido- reducción, donde el Cloro se oxida y el Sodio se reduce.
Por último al agregar el azul de bromofenol, cerca del cátodo, viró de color amarillo y cerca del ánodoviró a un color azul oscuro, lo cual nos indica que el Sodio tiene un pH más ácido que el Cloro.

b) Esquematice el proceso de electrólisis del agua
La electrólisis del agua produce siemprehidrógeno y oxígeno en proporción de 2 a 1


Se concluye que en la electrólisis del NaCl se pueden observar diversos fenómenos, como es la reacción de óxido-reducción, así como identificar el catión yel anión y por consiguiente los electrodos correspondientes. De igual manera se pudo identificar el pH a partir de un indicador, el azul de bromofenol.
Bibliografía:
Chang, Raymond. College,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 3 Quimica 3
  • Practica 3
  • Práctica 3
  • practica 3
  • practica 3
  • practica 3
  • Practica 3
  • Practica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS