Práctica 5

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL


ESIQIE

DIQI

PRACTICAS DEL LABORATORIO DE INGENIERÍA ELECTRICA Y ELECTRONICA.

PRACTICA N°5
INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES

PROFESORES:
O LILIA LUISA VICTORIA HERNÁNDEZ
O JUAN ARTURO SÁNCHEZ PASCUALLI

INTEGRANTES:
O CARTEÑO VENTURA PEDRO DANIEL
OCASTRO MONTESINOS DANIELA
O GONZÁLEZ DE LA CRUZ MAYRA
O LÓPEZ OÑATE TANIA GABRIELA
O MÁXIMO TORAL DANIELA.
O TAPIA CARMONA DULCE ESPERANZA


GRUPO: 2IM09 EQUIPO: 8
PRACTICA N°5
Instalaciones Eléctricas Residenciales
OBJETIVO GENERAL
Conocer el tipo de corriente y dispositivo que se utilizan en una industria residencial, así como las medidas de seguridad que se debentomar para no tomar riesgos de mal funcionamiento o de corto circuito, además saber identificar los tipos de instalaciones.
Conocer los dispositivos de seguridad que se emplean para abrir los circuitos y evitar sobrecalentamiento o un posible comienzo de incendio.
Además se determinaran las corrientes que consumen lámparas incandescentes de distintas potencias, tener la capacidad suficiente paraarmar circuitos en Instalaciones Residenciales.

MATERIAL EMPLEADO
a) Fuente de corriente alterna (127 V de C.A.)
b) Sockets
c) Interruptor sencillo o apagador sencillo
d) Contactos sencillos
e) Resistencia de 100Ω (Use un foco o calefactor)
f) Multímetro digital
g) Voltímetro individual
h) Amperímetro individual
i) Caimanes o conexiones
j) Tabla de perfocel de 40 x 40 cm
k) Alambre de calibre 14 o16
l) Focos incandescentes de 40, 60 y 100 Watt
m) Terminales hembra y macho
n) Cinta de aislar
o) Pinzas de corte de electricista
p) Desarmador plano
q) Pinzas de corte y de pico
r) Tubo conduit flexible de PVC (un metro)

CONSIDERACIONES TEÓRICAS
La distribución de energía en un circuito, es algo de suma importancia, ya que de ello depende el tipo de alimentación que se necesita, por ejemplo enel sistema eléctrico de un automóvil se utilizan corriente directa en cambio en

instalaciones residenciales, comerciales e industriales se utiliza corriente alterna, debido principalmente a que es más fácil de distribuir y además de que se puede incrementar o reducir con los transformadores.
La idea básica de las instalaciones residenciales se muestra en la figura 1, donde un lado de la línea(del par de conductores) se le llama neutro, el cual siempre está conectado a tierra, en la entrada del panel, en las casa la tierra es un pedazo de metal grande enterrado en la tierra (la cual generalmente es buena conductora); algunas veces también es conectada a la tubería. Los electricistas se refieren a ella para conectar las líneas mencionadas como corriente neutro, las instalaciones modernastienen dos líneas de corriente las cuales tienen polaridad opuesta con respecto al neutro.

El voltaje en Norteamérica es de 120 volts, en Europa usualmente es 240 volts, la cantidad de corriente (I) que necesita determinado dispositivo se determina mediante su potencia, por ejemplo para un foco de 100 watt.



La potencia que consume el foco se determina por su resistencia R, la cual en este casoa la temperatura de operación es:


Similarmente una plancha que es de 1500 watt, consume una corriente de 12.5 A, y su resistencia de operación a la temperatura de operación es de 9.6 Ω, esto es porque depende de la resistividad con respecto a la temperatura, la resistencia de los dispositivos eléctricos es mucho menor cuando están fríos. Si se mide la resistencia de un foco de 100 watt con unóhmetro (que no maneja una corriente considerable que incremente la temperatura), probablemente se encontrara un valor de 10 Ω. Cuando se enciende el foco tiene una corriente diferente a la calculada, esto mientras se calienta el filamento del foco.
La máxima corriente para un circuito está limitada para la resistencia de los conductores, la potencia disipada en los cables, causa un calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 5
  • PRÁCTICA No 5
  • practica 5
  • Practico 5
  • PRACTICA 5
  • Practica 5
  • Practica 5
  • Practica 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS