Práctica acerca de la fotosíntesis

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
22.10.11
Práctica #1 “La Fotosíntesis”.

Introducción.
Este será un reporte en el cual se darán todos los datos solicitados acerca de la práctica sobre la fotosíntesis efectuada el viernes 21 deOctubre del 2011, tales como; los objetivos, la hipótesis, la experimentación,el análisis de resutados, imágenes de la práctica y las conclusiones.

Hipótesis.
En esta práctica acerca de lafotosíntesis, con los conocimientos que hasta ahora poseemos y algunas experiencias. Nuestro equipo infiere que el color de la luz, que es la variable independiente, es un factor en el proceso de lafotosíntesis. De este mismo modo, el color negro no permitirá en absoluto que el proceso de fotosíntesis se lleve a cabo, el color verde tampoco favorecerá este proceso, ya que la planta naturalmente reflejaese color. Mientras que el color rojo será posiblemente neutro. El color azul será el que menos perjudique el proceso ya que creemos es el color que menos obstruirá este proceso.
Por otro lado,también tenemos la creencia de que los resultados pueden llegar a ser completamente opuestos, es decir, la luz azul y roja serán las que más modifiquen y perjudiquen el proceso fotosintético. Mientras que laluz verde, al ser del mismo color que la planta, favorecerá y acelerará el proceso. Mientras que la luz negra seguirá obstruyendo el paso de la luz y por lo tanto la fotosíntesis no se podrá llevar acabo de forma satisfactoria.

Objetivos.
El objetivo de esta práctica es determinar como se ve afectado la variable dependiente, que es la fotosíntesis al hacer variaciones en la variableindependiente, que en este caso es el color de la luz que llega a la hoja.

Experimentación.
Al llevar a cabo el experimento se preparó con dos semanas de anticipación las hojas de una planta de malva,en las cuales su cubrieron cuatro hojas con celofán de diferentes colores, azul, rojo, verde y morado. Y también se cubrió la mitad de una hoja con cartulina negra, de tal forma que no pasase la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica fotosintesis
  • practicas de fotosintesis
  • Practica fotosintesis
  • Practica Fotosintesis
  • Práctica fotosintesis
  • Practica de fotosintesis
  • Practica De Fotosintesis
  • práctica fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS