Práctica Balanza Troy Equilibrio

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE INGENIERÍA
DIVISIÓN DE CIENCIAS BÁSICAS
Morales Medina Israel
Benitez Martínez Yael

El proyecto número 2 constó en la construcción de dosfiguras, un tucán y un payaso. Se imprimió sus partes en papel opalina a color y posteriormente la labor de trabajo constó en ensamblar todas las piezas.
Objetivo
Objetivo principal
Ayudar aentender a cabalidad el funcionamiento de los centroides, tanto en figuras de dos dimensiones como en figuras de tres dimensiones (en clase por lo regular se trabaja con figuras de dos dimensiones). Losarmables nos permitieron observar que los centroides de las figuras se ubicaban de tal forma que cuando se colocaba el punto indicado (fuese el pico del tucán o la pelvis del payaso) se llegaba a unpunto de equilibrio que los mantenía sin caer con una superficie de contacto mínima respecto a la base.
Objetivo secundario
Reforzar los conocimientos adquiridos en clase e incrementar lashabilidades manuales.
Antecedentes
El centroide es un punto que define el centro geométrico de un objeto. Su localización puede determinarse a partir de formulas semejantes a las utilizadas para determinarel centro de gravedad o el centro de masa del cuerpo. Se consideran tres casos específicos.
Conclusión
En la naturaleza los centroides se presentan en absolutamente todos los cuerpos. Calcularloscon ayuda de geometría nos permite adquirir datos útiles. Sobre todo en la rama de la construcción (maquinaria, autos, edificios) ya que com base en eso se pueden construir máquinas que distribuyansu peso de tal manera que el operador pueda maniobrarlas sin mayor esfuerzo. Se pueden construir autos aerodinámicos y seguros para sus pasajeros y edificios que desafían las leyes de la gravedad y nonecesariamente tiene que construirse de manera convencional. Un claro ejemplo son los edificios de Dubai, los cuales retan a la arquitectura tradicional y lo logran calculando los centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Balanzas
  • Equilibrio de balanza de pagos
  • Practica Equilibrio
  • Práctica De Equilibrio
  • El Dominio Personal O La Balanza En Equilibrio
  • Practica Equilibrio
  • Practica Balanza Analitica
  • RECONOCIMIENTO DE MATERIAL Y PRÁCTICA CON LA BALANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS