Práctica De Acepción Enzimatica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Introducción:
La estructura química de una enzima está formada por una parte proteica (Apoenzima) formada por cadenas polipeptídicas ya que las enzimas son proteínas químicas y una parte o porciónno proteica(Coenzima).
Dentro de la Apoenzima la unidad fundamental catalítica es una estructura tridimensional llamada sitio activo donde los aminoácidos realizan las diversas funciones catalíticas.Las enzimas son catalizadores biológicos que actúan sobre sustratos para acelerar la velocidad de las reacciones químicas en los organismos vivos.
Hidrolasas: Catalizan reacciones de hidrólisis.Rompen las biomoléculas con moléculas de agua. A este tipo pertenecen las enzimas digestivas
Isomerasas: Catalizan las reacciones en las cuales un isómero se transforma en otro, es decir, reacciones deisomerización
Ligasas: Catalizan la unión de moléculas.
Liasas. Catalizan las reacciones de adición de enlaces o eliminación, para producir dobles enlaces.
Oxidorreductasas: Catalizan reacciones deóxido-reducción. Facilitan la transferencia de electrones de una molécula a otra. Ejemplo; la glucosa, oxidasa cataliza la oxidación de glucosa a ácido glucónico.
Tansferasas: Catalizan latransferencia de un grupo de una sustancia a otra. Ejemplo: la transmetilasa es una enzima que cataliza la
Importancia industrial
Las enzimas, contribuyen al ahorro. Por ejemplo, permite la utilización delexcedente de suero derivado de la fabricación del queso. La lactosa transforma el azúcar del suero en una mezcla de glucosa y galactosa con un sabor más dulce.
Importancia medica
Sin enzimas, nosería posible conocer ni entender medicina como la conocemos. Las enzimas llevan a cabo funciones definitivas relacionadas con salud y la enfermedad. En tanto que, en la salud todos los procesosfisiológicos ocurren de una manera ordenada y se conserva la homeostasis, durante los estados patológicos, esta última puede ser perturbada de manera profunda.
Amilasa: cataliza la degradación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Función Enzimatica
  • Actividad Enzimatica Practica Laboratorio
  • Practica de actividad enzimatica
  • Práctica actividad enzimática
  • Actividad Enzimática (Practica)
  • Practica Actividad enzimatica
  • Trabajo Práctico: Catálisis Enzimática
  • Practica de actividad enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS