Práctica de condensador vertical

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Condensador vertical
¿Qué es un condensador vertical?
Es un tipo de intercambiador de calor que usa la condensación en forma de película para llevarlo a liquido mediante la eliminación de su calorlatente, en posición vertical. Siendo la condensacion en forma de película un fenómeno que se produce cuando un vapor saturado entra en contacto con una superfi cie cuya temperatura está por debajode la saturación formando una pelicula que escurre.
¿Para qué sirve?
Para condensar vapores, para su mejor manipulación ya que en el estado gaseoso resulta difícil su traslado y almacenamiento.
¿Losflujos son a contracorriente?
El flujo puede ser en paralelo o en contracorriente ya que dependera del desempeño deseado de transferencia de calor, caída de presión y los métodos empleados parareducir los esfuerzos térmicos, prevenir fugas, fácil mantenimiento, soportar las presiones y temperaturas de operación, y la corrosión, pero en general en contracorriente es el mas usado.
AplicacionesUno de sus usos se tiene en los procesos de destilación, ya que el producto destilado sale en forma de vapor y con la ayuda de estos equipos se pueden hacer líquidos.
Otro uso aparece en la industriapetrolera ya que en la extracción hay hidrocarburos que salen en forma de vapor o simplemente acompañados de vapor de aguay se condensan para manejar solo una mezcla liquida y no una mezclaliquido-vapor.


Enfriador de serpentín
¿Cómo es?
Es una especie de cilindro que dentro contiene un tubo que da vueltas y que entre el cilindro y el tubo interior generalmente tiene salmuera fria.
¿Cómofunciona?
Este enfriador logra su objetivo por la diferencia de temperatura y la buena área de contacto que tiene, ya que por dentro del tubo interior circula un fluido "caliente" y en la parte"hueca" se ha llenado con liquido frio y dadas estas condiciones el fluido de interés baja su temperatura.
Caracteristicas básicas
Esta hecho generalmente de cobre o estaño
Es un tipo de enfriamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de condensador horizontal y vertical
  • Condensador vertical
  • Condensador Vertical
  • Practica Transferencia De Calor Condensador Vertical
  • Condensador Vertical
  • Condensador Vertical
  • Practica de condensador horizontal
  • Practica Leche Condensada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS