Práctica de Noticia Periodística corregida

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Y no ha pasado lo peor…
Petra causa grandes destrozos y el temporal continúa presentando a su hermana mayor, Qumaira. (No más lírica en los subtítulos)
En los últimos días este fenómenometeorológico ha estado muy presente en la mente de los ciudadanos y en especial, de los habitantes de las localidades más afectadas por el temporal, distribuidas por la mayor parte de la cornisa cantábrica,que han sufrido con dureza los envites (Enbates) de Petra.
Las enclaves con unos valores meteorológicos más relevantes (TOO COMPLICATED) han sido; la localidad de Cabrales (Asturias) donde se hanregistrado vientos de 179km/h, (“huracanados” según la escala de Beaufort (NO USAR ESCALAS TRAMBÓLICAS)) , Fontecada/Santa comba donde han llegado a caer 94 litros/m*2 y la Estaca de Bares (A Coruña) dondelas olas han llegado a medir 12,19 metros, una altura similar a un edificio de 4 plantas.
Petra ha producido ya una gran cantidad de incidentes; la prensa (NO SE SUELE CITAR “LA PRENSA”) hacomputado desde su llegada más de 350 incidencias importantes; el centro de atención de emergencias del 112 de Galicia recibió más de 1500 llamadas solicitando ayuda y se emprendieron más de 500 acciones paraintervenir los destrozos producidos. Caídas de árboles y ramas, vías anegadas, inundaciones y grandes pérdidas materiales han sido registradas en toda Galicia.
Hoy todo el litoral gallego seencuentra en Alerta roja declarada por AEMET, siendo el peor momento a las 8 de la mañana con la pleamar, con vientos del suroeste que alcanzarán fuerza 9 (“temporal fuerte” según la escala de Beaufort)
Yno ha pasado lo peor, de hecho parece que no acabará en un tiempo, ya que en los siguientes días se prevé el encadenamiento con su “hermana mayor”, Qumaira , también de gran dureza, con unos vientosde más de 100km/h y fuertes lluvias pronosticadas; además no vendrá sola, ya que viene inmediatamente seguida por Ruth, otra gran borrasca de la misma naturaleza.
Con la llegada de esta nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noticia periodística
  • La noticia periodística
  • Practicas Periodisticas
  • la practica periodistica
  • Noticia periodistica politica
  • plan de clase, la noticia periodistica
  • noticia y editorial periodistica
  • La noticia y la cronica periodistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS