Práctica de petróleos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
INFORME DE LABORATORIO DE PROCESOS DE PETRÓLEO Y PETROQUÍMICA I
PRACTICA #1
AUTORES:
Tumbaco Pisco María Liliana
Valdiviezo Cuenca Gema Liliana
Véliz Bravo Karen Jacqueline
Vera Molina HugoEnrique
Zambrano Valdez Elva María
Zavala Alarcón Winston Andrés

TEMA: Especificación para termómetros ASTM- Norma ASTM E1

OBJETIVO: Conocer los diversos tipos de termómetros de vidrio delíquidos en las escalas Fahrenheit o Celsius y clasificarlos según la especificación dada por la ASTM E1

MARCO TEORICO:
La especificación ASTM E1 cubre los requerimientos de construcción de variostermómetros de líquido en vidrio graduado en grados Celsius o en grados Fahrenheit que, con frecuencia, son identificadas y utilizadas en los métodos de la competencia de los diversos comités técnicos dentrode ASTM.
Los termómetros ASTM se enumeran de manera que ayudan a facilitar la selección según el rango de temperatura, la inmersión y los requisitos de escala de error.
Los termómetros ASTM estándiseñados para ser usados como métodos de prueba específicos, y son identificados por tener el acrónimo ASTM y un número inscrito. En la norma de especificaciones ASTM E1 se lista los puntos decalibración, profundidad de inmersión y un procedimiento especial que debe seguirse para su prueba y calibración.
Calibración.- Se realiza por el método de comparación contra un termómetro patróncalibrado. Dependiendo de la exactitud que se desea obtener, se utiliza un termómetro de resistencia de platino u otro tipo de termómetros trazables y con baja incertidumbre de calibración.
Profundidad deInmersión.- Los termómetros de líquido en vidrio son usualmente utilizados para la medición de la temperatura de fluidos. La elección del tipo de inmersión depende de la medición requerida, laprofundidad del fluido y del tipo de montaje.
Termómetro de inmersión parcial

Diseñado para indicar la temperatura correctamente cuando el bulbo y una porción específica de la columna están inmersos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica no. 3 caract. del petroleo
  • Trabajo Práctico Petróleo
  • trabajo practico sobre petroleo
  • Trabajo Practico Petroleo
  • Trabajo practico Petroleo
  • practica petroleo
  • Practica Del Petroleo
  • Trabajo Practico Del Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS