Práctica de valores cívicos en la juventud actual.

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
PRÁCTICA DE VALORES CÍVICOS Y PATRIÓTICOS EN LA JUVENTUD ACTUAL.

Los Valores Cívicos son todos aquellos principios considerados de importancia por la sociedad, que se espera quetodo ciudadano practique y respete. La importancia de estos valores dependerá de la forma en que una sociedad se ha basado en ellos para desarrollarse, deberá tenerlos siemprepresentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones, de lo contrario, la sociedad se encontrará con la pérdida de muchos de aquellos principios que tanto costo introducir enla sociedad.
El amor, el respeto, la responsabilidad y solidaridad son algunos de los valores elementales que cada persona, especialmente los jóvenes deben poseer. ”Juventud” es laesperanza de un futuro próspero de nuestra nación, es aquí la importancia de la práctica y empoderamiento de estos valores cívicos y patrióticos, que caracterizan a todos aquellosciudadanos ilustres, capaces de hacer brillar a nuestra Nicaragua.
La juventud es un proceso de constante cambio y consolidación personal en el que la sociedad y la educación jueganun papel muy importante; se establece en el Arto. 72 de la constitución política de la república de Nicaragua “Ley sobre características y uso de los símbolos patrios”, compete alMinisterio de Educación, Cultura y Deportes, la difusión de los Símbolos patrios, así como fomentar y fortalecer en la ciudadanía y población escolar, los valores patrióticos, cívicos,culturales y éticos, mediante la enseñanza en los distintos niveles de educación.
La patria no necesita ser grande para ser querida. El patriotismo bien entendido empieza en elrespeto y el cariño hacia las cosas más elementales, como son los símbolos patrios.

Recordemos que “La patria no existe sin el amor de sus hijos.” (Antonio Maura, estadista español)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la importancia de los valores en la juventud actual
  • Practica de los valores en la sociedad actual
  • La Carencia De Valores En La Juventud Actual
  • Carencia de los valores en la juventud actual
  • juventud en la actualidad
  • La Juventud En La Actualidad
  • Juventud Actual
  • la juventud actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS