Práctica Derecho

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
GUERRA Y PAZ EN LA FAVELA OLÍMPICA

Se trata de un documental donde se nos muestra la realidad de Río de Janeiro, ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016. El documental se centra enlas célebres favelas de esta ciudad, unas favelas que el gobierno ha tratado de esconder en la presentación de los Juegos Olímpicos ya que no transmiten confianza, sino todo lo contrario, ya que son unpunto donde se concentra la mayor parte de la violencia y el narcotráfico de la ciudad.

En el documental se nos han mostrado las dos caras de estas favelas, o mejor dicho, las dos opiniones alrespecto, ya que hemos visto como los moradores de allí se sienten marginados y fuera del sistema (incluyendo los servicios básicos del país) y, por otro lado, la opinión del estado, que sostiene que seestá actuando a favor de su integración en la sociedad, poniendo como ejemplo la nueva policía que se encarga de la seguridad. Esta policía no emplea métodos de guerra como antaño, sino que tratan depacificar la zona sin medios violentos, en la medida de lo posible.

Los moradores de las favelas han criticado la actitud del estado hacia ellos, ya que intentan esconder un problema que esta ahídesde hace mucho tiempo, pudiendo poner como ejemplo el testimonio de una chica, que asegura que no hay una higiene mínima aunque el estado se haya empeñado en afirmarlo. Esto demuestra que el estadono quiere que se conozca la realidad de esta ciudad, porque si se conociera toda la violencia que hay y la inestabilidad, los Juegos Olímpicos habrían sido una quimera.

El estado, por elcontrario, sostiene que se están llevando medidas acabo para acabar con la violencia y el narcotráfico de todas las favelas, poniéndonos como ejemplo los mayores núcleos históricos de estas favelas, que en elpresente están pacificadas. Ésta pacificación para los moradores es insuficiente, ya que no sólo necesitan que haya una relativa tranquilidad, sino poder acceder a servicios básicos como sanidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica derecho
  • practica derecho
  • practica derecho
  • Practica Derecho
  • Practicante De Derecho
  • Practicante en derecho
  • Practica derecho
  • practica de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS