Práctica Docente

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Actividad N° 1

“Situaciones de Aprendizaje”

Las situaciones de aprendizaje observadas, son obtenidas en el Sector de inglés de la Miss Erika Hermann Sepúlveda, en un segundo medio del“Newland Baptist College” de la ciudad de Antofagasta.
El aprendizaje esperado es “Expresar acciones realizadas de manera rutinaria en el tiempo pasado y contrastarlas con las actuales”.
La motivaciónrealizada por la Miss hace referencia a lo que ella personalmente solía hacer cuando niña. Ejemplo: Tomar mamadera, andar en bicicleta, ir al jardín, jugar a las muñecas entre otras. De esta acción laprofesora consulta a los estudiantes por las acciones que ellos en forma particular solían hacer.
Una vez desarrollada esta parte de la clase (ejercicios orales), se registra en la pizarra elmodelo gramatical a utilizar, seguido de cuatro (4) acciones comunes, creando la oración de manera completa.
Ejemplo: Used to:
* Study
* Play
* Wacht
* Ride
1.- I used to study biology.2.- He used to play soccer.
3.- She used to wacht cartoons.
4.- They used to ride bycicles.

Después de estos ejemplos se les solicita a los estudiantes crear cinco (5) ejercicios del mismotipo. Una vez chequeados de manera oral y escrita, se trabaja en los ejercicios de la unidad en el libro, los cuales son: completación de oraciones, unir columnas y observar láminas haciendocomparaciones. (todas estas acciones son realizadas mientras la docente revisa en forma aleatoria el trabajo de los estudiantes). Posteriormente y al azar se eligen tres o cuatro alumnos para chequear enforma oral el logro del aprendizaje. Finalmente en parejas se solicita información de actividades pasadas de su vida personal. (Responden cuestionario)

Detalle de aprendizajes logrados:
a)Creación de oraciones simple según modelo dado.
b) Completación de oraciones con mayor complejidad.
c) Entregan información de sus experiencias personales utilizando patrón gramatical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS