Práctica educativa i

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
CAPÍTULO I

INFORMACIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN
1.1 Identificación y ubicación Geográfica

La caracterización de una institución son todos aquellos objetivos específicos que la identifican como escuela. Donde se dicen los atributos peculiares aquí debe quedar en claro y muy especifico, la ubicación geográfica del plantel, reseña histórica, misión, visión, estructuraorganizativa, matricula general del plantel y todos aquellos elementos que aporten una información clara. La Unidad Educativa Estadal “Rómulo Gallegos”. Identificada bajo el código DEA, OD12760805, pertenece al municipio Escolar Juan José Mora, siendo la supervisora la Licenciada Mary Escobar, la institución es de dependencia Estadal, la directora del plantel es la licenciada Rosa Dávila.En cuanto a la ubicación geográfica la Unidad Educativa Estadal “Rómulo Gallegos”, está ubicada en la avenida principal de Colinas de Mara II (Banco Obrero) y pertenece al municipio Juan José Mora de Morón Estado Carabobo , sus límites son los siguientes: al norte viviendas populares, al sur Barrio 19 de Diciembre y el colegio evangélico, al este urbanización Banco Obrero Viejo y Barrioel Dique, al oeste canal de desagüe y la Urbanización Colina de Mara II.

1.2 Reseña Histórica

La Unidad Educativa Rómulo Gallegos se encuentra ubicada en la Urbanización Banco Obrero del Municipio Juan José Mora del Estado Carabobo. Fue fundada el 07 de Enero del año 1976, hace 35 años. Debido a la inquietud de los
habitantes de la comunidad sobre qué nombre colocarle a laescuela, se seleccionaron varios nombres de Próceres de la Independencia de Venezuela y escritores resultando ganador quien fuera Presidente de Venezuela en 1948, el célebre escritor Rómulo Gallegos.

Se inicio con 10 aulas de 1ero a 6to Grado, con una matrícula de 600 estudiantes, los cuales eran habitantes de las comunidades adyacentes, su primera Directora fue la Prof. Ligia deCarrasco. Posteriormente la dirección del plantel la ejerció el Prof. Luis Figueroa y la subdirectora la Prof. Marbella Rojas, quien luego se desenvolvió como Directora por un largo periodo, desde el año 1991 hasta el año 2005. Después el Lcdo. Domingo Montero asume las riendas de la Institución para el periodo 2005-2007. Inmediatamente la Esp. Marlene Ortega se adjudica la Dirección porencargaduría para el año escolar 2008-2009, dejando esta responsabilidad durante el año 2009-2010 a la Lcda. Carmen Dicicco, quien ahora ejerce funciones como Supervisora de las Escuelas Estadales y Urbanas del Municipio Juan José Mora.

En los actuales momentos la Directora es la Lcda. Rosa Dávila, contando con la eficacia de 5 Subdirectores como son: Esp. María Orta de Bravo, Esp. Lilian Romero,Esp. Priscila González, Esp. Luis González. Hoy en día la Institución cuenta con una amplia infraestructura para albergar alrededor de 1400 estudiantes comprendidos en los turnos; Mañana y Tarde, acorde con la enseñanza de nuestros hijos, donde se imparte enseñanza desde Educación Inicial hasta 6to Grado. Contando con aula creativa, programas de inglés, programas de Computación, Educación Física,Comedor Escolar y los servicios de la U.P.E.

Recordando el ayer en donde para nadie es un secreto que por nuestras aulas han pasado muchos de los profesionales existentes en el municipio y de los cuales nos sentimos orgullosos sin olvidar aquellos protagonistas de aquella enseñanza que pasaron dejando huellas y que hoy se encuentran ejerciendo otras labores o simplementedescansando en casa; ellos son: Lunar, José Escalante, José Jiménez, Arturo Malek, Sunilde Hernández; Miriam Pérez, Reni Ramírez, Belkis Torrelles, Víctor Barreto, Ligia Sanoti, Otilia Zavala, Haydee Medina, Judith de Granadillo, Rosa de Lugo, Ángel Aguilar, Sandra Piñero, Inés Vergara, Cesar Vergara, Esperanza Quiñones, Irais Castillo, Carmen Mota, Arelis Suárez; Eva Romero, y nuestra querida Carmen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE PRÁCTICA EDUCATIVA I (FASE DE OBSERVACION
  • practica i
  • practica I UNA
  • Practica I
  • Practica I
  • PRÁCTICA I
  • Practica i
  • Practica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS