Práctica_EMPRESA CLÁSICA_SI Fase 1

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
CASO PRÁCTICO FASE 1
UNA EMPRESA CLÁSICA

Giro: distribuidor de celulares de la marca “CelPlus”
Se dedica a la venta al menudeo de celulares, así como también de la venta de accesorios y lasrecargas electrónicas.
Situación actual:
Es una empresa de reciente creación (que lleva 8 meses de haber iniciado operaciones).
Dentro de sus operaciones diarias de los puntos de venta, se registran en uncuaderno las recargas electrónicas, cada que llega un cliente. Y en un block de notas de remisión y block de facturas, se anotan las ventas por cada celular o accesorio vendido.
En cada local, tienendos vendedoras, para el turno de la mañana y de la tarde respectivamente. El problema típico que se presenta es que cuando cambia el turno, la encargada de la libreta pierde tiempo en pasar enlimpio los números de las ventas del día, y la vendedora de la tarde empieza a anotar sus ventas en una libreta propia para llevar el control de las ventas al final del día.
Ahora bien, por lo que serefiere a las facturas, éstas se manejan por cada teléfono que se vende cuando el cliente presenta el RFC. Se elaboran notas de remisión por las ventas de todos los demás artículos. Se reúnen al final deldía todos estos documentos, junto con el corte de caja.
Al día siguiente, se presenta el supervisor a primera hora, para recolectar las facturas de venta y entregar mercancía para reponer losinventarios.
Mientras tanto, la vendedora va y deposita en el banco todo el dinero recabado; y al estar formada en la fila de la caja del banco, ese tiempo descuida su labor de ventas, lo cual le restaoportunidades para alcanzar sus metas de venta diaria.
Cuando la vendedora regresa, el supervisor se retira para seguir su ruta y llegar a las 5 de la tarde a las oficinas a entregar las facturas juntocon las fichas de depósito.
La Gerencia de contabilidad, recibe en la oficina las facturas y las fichas de depósito que avalan la cantidad vendida del día anterior. Ella captura todas las sumas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase 1
  • Fase 1
  • FASE 1
  • fase 1
  • Fase 1
  • fase 1
  • Fase 1
  • Fase 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS