Práctica Microscopio

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
OBJETIVO:
Conocer las partes y el uso del microscopio óptico, su adecuada iluminación y cuidado.
Conocer y aplicar el método de citología exfoliativa.
OBSERVACIONES:
Al colocar la muestra desangre de cada integrante en el microscopio se pudieron observar los glóbulos rojos de cada uno e incluso se podía ver como si se movieran.
Después de esperar que la sangre se secara y colocándole elazul de metileno, pudimos observar en el microscopio, los globulos blancos y rojos.
EPITELIO DE CARRILLO:
Mucosa
MARCO TEORICO:
El microscopio óptico es un instrumento indispensable en ellaboratorio clínico. Tiene la característica de aumentar la imagen en los objetos que miden originalmente en el orden de micras. El aumento que se consigna depende del aumento de la lente usada en el objetivo.La imagen en el microscopio óptico se da en dos dimensiones y se requiere de tinciones con colorantes de contraste para poder observar el espécimen. Existen microscopios como el microscopioestereoscópico, microscopio óptico de campo claro, campo obscuro y contraste de fases; microscopio electrónico de barrido.
Para poder ver la imagen correctamente es necesario limpiar e iluminar correctamenteantes de la sesión de trabajo.
La técnica de citología exfoliativa se utiliza para conocer la morfología de células de epitelio de descamación y de células en fluidos corporales, además puedeevidenciar o descartar la presencia de microorganismos patógenos. Es rápida, nada o poco invasiva y económicamente muy accesible.
ILUMINACION KOELHER:
Este tipo de iluminación es más importante y se usapara obtener imágenes de muy alta calidad. Consiste en regular los rayos de luz, centrando la mayor intensidad de luz y cubriendo exactamente el diámetro frontal de cada lente objetiva; y asíaprovechar el 100% de luz emitida.
DIFERENCIA PARA OBSERVAR GLOBULOS BLANCOS Y ROJOS:
Los leucocitos son células móviles que se encuentran en la sangre transitoriamente, así, forman la fracción celular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Del Microscopio
  • Practica microscopio
  • practica microscopio
  • Practica de microscopio
  • Práctica microscopio
  • practica de microscopia
  • Práctica Del Microscopio
  • Practica del microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS