PRÁCTICA No 4

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
PRÁCTICA No. 4:

LEY DE OHM PARA ELEMENTOS LINEALES

INTEGRANTES:

Valentina Agudelo Aristizabal ID: 280381

María Fernanda Camacho Torres ID: 280904

María Fernanda Gómez Duarte ID: 280530

1.OBJETIVOS
Analizar la relación entre el voltaje, la corriente y resistencia
Calcular las corrientes y voltajes en las resistencias utilizando la ley de Ohm.
2. MARCO TEÓRICO
Resistencia equivalente:Cuando en un circuito hay varias resistencias conectadas, resulta útil para calcular las corrientes que pasan por el circuito y las caídas de tensión que se producen, encontrar una resistencia que puedasustituir a otras, de forma que el comportamiento del resto del circuito sea el mismo.


Circuito Serie
Un circuito serie es aquel en el que el terminal de salida de un dispositivo se conecta a laterminal de entrada del dispositivo siguiente. El símil de este circuito sería una manguera, la cual está recorrida por un mismo caudal (corriente).
Una resistencia es cuándo pisamos de forma parcialdicha manguera, obstruyéndose de esta forma al flujo de corriente.
Respecto a las tensiones, estas son mayores en aquellas zonas de la manguera que pisamos más y por tanto se oponen más al paso de dichocorriente. La caída de tensión es mayor en aquellas zonas que presentan una mayor obstrucción a la corriente.

Circuito Paralelo

Un circuito paralelo es aquel en el que los terminales de entradade sus componentes están conectados entre sí, lo mismo ocurre con los terminales de salida. Respecto al símil hidráulico, es cómo si tuviéramos varias tuberías empalmadas a un mismo punto, y por tantopasará mayor corriente en aquellas zonas cuya resistencia es menor. Cómo es lógico al final del empalme se recoge toda la corriente de agua, y por tanto circula el total de corriente del circuito.Circuito lineal

En teoría de circuitos, un circuito lineal es un circuito que para un voltaje de entrada senoidal de frecuencia f, tiene una salida de voltaje que es también senoidal con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • practica 4
  • practica 4
  • Practica 4
  • Practica No. 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS