práctica rpbi

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

Introducción al laboratorio: Conocimiento de materia y equipo, manejo de RPBI

Objetivo
Conocer el material y equipo de laboratorio así como el manejo de RPBI, Residuos Peligrosos BiológicosInfecciosos.
¿Qué es el laboratorio y su función, cual es su uso y manejo de equipo y RPBI?
Un laboratorio es un lugar equipado con medios necesarios para la realización deexperimentos, investigaciones o trabajos de carácter científico o técnico. Las condiciones ambientales se encuentran controladas y normalizadas para evitar que se produzcan influencias extrañas a las previstas que alteren lasmediciones y para permitir que las pruebas sean repetibles.
El trabajo práctico en el laboratorio proporciona la experimentación y el descubrimiento personal y evita el concepto de "resultado correcto"que se tiene cuando el alumno aprende sólo los datos de un libro en el que cree ciegamente y no tiene oportunidad de aprender directamente de los experimentos. No obstante, el uso de laboratoriosrequiere de tiempo adicional al de una clase convencional para descubrir por sí mismos y aprendan de sus propios errores.

Para que un laboratorio funcione adecuadamente es de suma importancia conocerel mantenimiento y limpieza de cada uno del material y de este mismo.
El instrumental y el manejo del uso correcto facilitará el trabajo del técnico dentro del laboratorio y los resultados de lasdeterminaciones serán confiables.
En el laboratorio se utiliza una variedad grande de instrumental lo que hace que el alumno se confunda al identificarlo y es más difícil aún que conozca sus usos y/oaplicaciones dentro del laboratorio.

En cuanto los RPBI se definen como residuos peligrosos a todos aquellos residuos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas,inflamables y biológico-infecciosas, que representan un peligro para el equilibrio ecológico o el ambiente; se encuentran tanto en laboratorios como cualquier establecimiento de salud. Su clasificación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica de laboratorio. RPBI
  • Practica 1 Bioseguridad y RPBI 1
  • Practica rpbi
  • Rpbi
  • Rpbi
  • RPBI
  • Rpbi
  • Rpbi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS