PRÁCTICA SISTEMA FINANCIERO

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
PRÁCTICA SISTEMA FINANCIERO: IBEX-35 1-06-2015
Marta Nache Martín
Mónica Fernández Muñoz
Sandra María Domene Cerrillo
Daniel Jiménez Fenoy

VALOR DEL IBEX-35: BBVA

Nuestro cliente nos ha pedido un análisis técnico del valor del IBEX-35, concretamente de BBVA con el objetivo de prever los cambios de tendencia del mercado para poder tomar decisiones de compra y venta beneficiosas.Para ello vamos a analizar la cotización en bolsa de BBVA a 5 años, 1 año, 6 meses, 3 meses, 1 mes y 5 días.
-5 años:


En primer lugar, decir que este tipo de gráfico es lineal. Se confeccionan situando los precios en el eje vertical y el tiempo en el eje horizontal, en este caso de 5 años. La línea se hace uniendo los precios de cierre del título en cada periodo.
En segundo lugar, analizamoslas tendencias, que son la dirección que siguen los precios de un activo o mercado como consecuencia del desequilibrio de la oferta y la demanda. Las tendencias se pueden clasificar:
·Por su periodo:
Hemos localizado dos tendencias primarias (duran largos periodos de tiempo como años o décadas y se llaman mareas) que se corresponden con las líneas azul y verde oscuras.
También hay variastendencias secundarias (tendencia contraria al movimiento primario, con duración de semanas o meses a las que se llaman olas) que se corresponden con las líneas azul y verde claras
Por último hemos localizado una tendencia terciaria (corrección de la tendencia secundaria azul claro, con duración de días o semanas a las que se llaman ondas) que se corresponde con la línea rosa.
·Por su dirección:
En estecaso tenemos una tendencia bajista (línea azul oscura) y una alcista (línea verde oscuro) y se corresponde con las tendencias primarias.
También hemos analizado los soportes y resistencias.
Un soporte (piso) es aquel nivel de precios en el que se aprecia una demanda fuerte, se detiene un movimiento bajista. El mercado sale a comprar, produciéndose un rebote al alza de los precios. Está señaladomediante la línea discontinua de la parte de debajo de la gráfica. El precio más bajo alcanzado fue de 4,43 el 25 de julio de 2012.
Una resistencia (techo) es aquel nivel de precios en el que se aprecia una oferta fuerte, se detiene el movimiento alcista. El mercado sale a vender, produciéndose una caída de los precios. El precio más alto alcanzado fue 10,79 el 3 de agosto de 2009.
En el gráfico,tanto el soporte como la resistencia están marcados por un punto negro.
Después hemos buscado las figuras que confirmen las tendencias.
Hemos encontrado dos triángulos rectángulo descendente que se forma con un lado superior de resistencia diagonal y un lado inferior horizontal. Están marcados en el gráfico en color negro.
También hemos localizado un hombro-cabeza-hombro invertido que facilita laanticipación de subidas al final de una fase bajista. Se encuentra dentro del círculo naranja.
-1 año:

Este gráfico también es lineal, en este caso de 1 año.
Analizando las tendencias por periodos hemos encontrado cuatro tendencias secundarias que duran unos meses (líneas de color azul y verde claras). También hemos encontrado una tendencia terciaria que dura unos días o semanas (línea de colorrosa).
Analizando las tendencias por dirección encontramos tres tendencias bajistas principales (líneas de color azul claro) y una tendencia alcista principal (línea de color verde claro).
Si analizamos los soportes y resistencias representados por las líneas discontinuas, obtenemos un soporte cuyo precio más bajo es 7,32 el 9 de enero de 2015 y una resistencia cuyo precio más alto 9,91 el 9 dejunio de 2014. En el gráfico, tanto el soporte como la resistencia están marcados por un punto negro.
Después hemos buscado las figuras que confirmen las tendencias. En este caso, hemos encontrado un hombro-cabeza-hombro invertido señalado con un círculo naranja.
-6 meses:


Este gráfico también es lineal, en este caso de 6 meses.
Analizando las tendencias por periodos hemos encontrado tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Financiero
  • Practica de estados financieros
  • Sistema Financiero Financiero Bancario
  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS