Práctica sobre los cambios en los países del sur del mediterráneo: realizar un comentario personal sobre los textos que se adjuntan.

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
PRACTICA DE POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA Y DE LA UE

Práctica sobre los cambios en los países del sur del Mediterráneo: realizar un comentario personal sobre los textos que se adjuntan.
¿Quérepercusiones tienen estos cambios en España y la UE? ¿Qué iniciativas deberían adoptar España y la UE?

La pregunta del Mediterráneo tiene una larga tradición que se remonta a la escuela de Argel y lainvestigación histórica de Fernand Braudel. El Mediterráneo ha sido concebido y diseñado como un "mar entre tierras" en el que la intensidad de las relaciones comunicativas, la decantación de lasrelaciones culturales, comerciales, a la encrucijada del comercio y las características demográficas más diversas, incluidas las guerras, las Cruzadas y los piratas , contribuyó a forjar una koiné culturalmuy fuerte y civil. El Mediterráneo ha sido siempre un "pluriverso" irreductible pueblos, lenguas, religiones y expresiones artísticas que ningún imperio, ni romano, era capaz de dominar y controlarde forma permanente. Hoy en día su herencia parece disolverse bajo la presión del océano se presenta en el centro del imperio atlántico de los Estados Unidos de América. El Proceso de Barcelona fue unintento importante para reconstruir la unidad y la grandeza del diálogo civil iniciando entre los países mediterráneos y los bancos euro.mediterranei árabe-islámico. el debate contemporáneo sobre la"cuestión del Mediterráneo" tenía antecedentes importantes de Europa, especialmente España y Francia. De hecho, en la primera lectura (el diario de la sesión de la Comisión Mixta de las CortesGenerales para la Unión Europea de 26 de abril de 2011), que se ocupará de la politica de vicindad sur de la Union Europea y de la Union para el Mediterraneo antes los procesos de reforma politica en diversapaises de la ribera suz del Mediterràneo. se profundiza mas en el aspecto propriamente europeo, en particular, los effectos que los cambios en curso pueden tener en el contenido y la evoluciòn de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto sobre "EL ESPECTADOR"
  • Comentario de texto sobre arquitectura
  • comentarios sobre el texto
  • comentario de texto sobre sexualidad
  • Comentari de textos sobre el colonialisme
  • Comentario De Texto Sobre Titchener
  • Comentario Sobre Un Texto De La Múscia
  • Comentari sobre text de ciceró

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS