Práctica : Técnicas De Separación, Resuelta.

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Laboratorio de Química

Práctica Número: 2

Nombre de la Práctica: Técnicas comunes de Laboratorio.

Q.F.B. Ana María Alvarado

David Campos Díaz

No. De Control. 11010075

Lunes 17/10/11
ÍNDICE
RESUMEN 2
INTRODUCCIÓN 3
DESARROLLO 4
DATOS EXPERIMENTALES
Y DATOS CALCULADOS 12CONCLUSIÓN 13
CUESTIONARIO 14
APÉNDICES. 15

RESUMEN

Esta práctica plantea la realización y experimentación de las técnicas más comunes que se utilizan para separar mezclas y como preparar soluciones, esto debido a la necesidad que se presenta dentro de la cuestión de composición de las mismas y el trabajar con distintos tipos de compuestos, materiales, etc. En las prácticas a futuro.
Comometa principal se identificaba el haber concluido la práctica satisfactoriamente, que el alumno se adentrara y observase cómo funcionan y se llevan a cabo estos procedimientos a la vez que interactúa con otros elementos que surgen de la propia práctica como los resultados y cálculos realizados.
Al efectuar la práctica tenemos las técnicas de separación definidas: filtración, evaporación,sublimación, decantación y destilación. Y la preparación de soluciones. En las cuales no solo la forma de efectuarlas varía si no sus resultados en general.

INTRODUCCIÓN

Muchas veces dentro de los procesos utilizados para transformar la materia nos encontramos con la necesidad de aislar los distintos componentes de la misma para ya sea para poder continuar con los ya mencionados o cambiar el cursode éstos y realizar alguna otra actividad donde se requiera solamente un componente de ‘x’ aleación, mezcla, etc. De manera contraria también nos vemos en la necesidad de preparar mezclas o unir diferentes sustancias para crear soluciones con algún propósito definido
Para lo primeramente mencionado existen diversos tipos o maneras de separar mezclas; los cuales dependen mayormente del estado deagregación en el que se encuentren y sus posibilidades físicas de someterse a dichas formas de separarlos. Dentro de esta práctica el objetivo general es conocer a grandes rasgos los procesos de separación básicos, la preparación de soluciones a base de sustancias individuales, así como su montaje y orden, con la obtención de datos reales y objetivos.
Los pasos a seguir para demostrar yexperimentar las técnicas de separación y preparación son a grandes rasgos sencillos y con un carácter de práctica elemental debido a su enfoque, los materiales, cantidades y herramientas utilizadas, ya que el entorno en el que se desarrolla la práctica es limitado de igual manera que su propósito.

DESARROLLO

Procedimientos a realizar: Filtración, Sublimación, Decantación, Evaporización YPreparación de Soluciones.

1.-FILTRACIÓN:
1. Pese exactamente 5 g. de arena comercial en un vaso de precipitado seco de 100 mL y agregar 30 mL de agua destilada.
2. Coloque un embudo de vidrio en un soporte con anillo, y un vaso de precipitados de 100 mL en su parte inferior.
3. Prepare un papel filtro de acuerdo a las siguientes indicaciones: • Doble el círculo de papel filtro por la mitad •Vuélvalo a doblar por la mitad • Ábralo y colóquelo en el embudo.
4. Humedezca el papel filtro con agua destilada utilizando una piseta y presiónelo contra las paredes del embudo.
5. El papel debe quedar completamente adherido a la superficie interior del embudo sin que se observen burbujas de aire.
6. Pese una cápsula de porcelana de 90 mL seca y limpia y colóquela en la parte inferior delembudo.
7. Agite el vaso de precipitados que contiene arena, utilizando una varilla de vidrio. Vierta el contenido en el embudo, teniendo cuidado de colocar la varilla en el pico del vaso. Vea la figura.
8. Con una piseta, lave cuidadosamente el vaso de precipitados con agua destilada hasta que no quede residuo. 9. Con la piseta lave varias veces el residuo que se encuentra en el papel filtro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento pràctica Tècnicas de separacion de mezclas
  • practica 1 tecnicas de separacion
  • Tecnicas De Separacion
  • tecnicas de separacion
  • Tecnicas de separacion
  • Tecnicas de separacion
  • Técnicas de separación
  • tecnicas de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS