Práctica Tecnología 2º Eso

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Diseño de recursos didácticos
INTRODUCCIÓN (Conocer)
Atropellín siempre fue un pueblo muy aislado. Y digo fue porque desde hace unos meses la empresa ferroviaria CuidadínconelTrenecín ha hechopasar una vía de tren por el pueblo. Esto ha supuesto muchas ventajas para el pueblo pues, con el tren han dejado de estar aislados, han llegado los turistas y con ellos su dinero. También ha traídoalgunos problemas ya que la vía atraviesa el pueblo, y como los atropellinenses no están acostumbrados (y deben estar un poco sordos), ha habido alguna desgracia en el paso a nivel al no ver las señales destop que les hacía el vigilante cuando venía un tren.
Se pide que diseñéis y construyáis una maqueta del un sistema de semáforos, barreras y timbre para que el paso a nivel sea menos peligroso yhagáis un pequeño informe sobre el proceso de construcción y los conocimientos que habéis aplicado.
Para este proyecto podéis buscar información en los manuales de la asignatura, en Internet o encualquier otro medio a vuestro alcance.

DESARROLLO (Diseñar)
Llegado este punto debemos decidir si les facilitamos el trabajo dándoles más especificaciones que acoten el problema. Voy a ir haciendosucesivos refinamientos para los alumnos que les daría en función de su nivel y capacidades:
Refinamiento 1: El sistema debe tener 1 semáforo para los coches y los viandantes, 1 semáforo para el tren yuna barrera que corte la calle.
Refinamiento 2: El semáforo de la calle debe estar siempre en amarillo salvo cuando la barrera está bajando o está bajada que estará en rojo y además sonará un timbre.El semáforo del tren debe estar en rojo si la barrera no está bajada y en verde cuando está bajada. La barrera la bajará manualmente el vigilante y será el actuador de los cambios.
Refinamiento 3:Podéis utilizar el siguiente esquema para solucionar el problema:
[pic] [pic]
Este proyecto lo realizaréis en grupos de tres. Antes de reuniros haréis individualmente una propuesta de solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2º Grado
  • PRACTICA TECNOLOGIA
  • PRACTICA DE TECNOLOGIA
  • TECNOLOGIA 2º
  • 2º practica
  • 1 practica de tecnologia farmaceutica
  • practica 1 tecnologia electica
  • Practica De Tecnologia De Los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS