Práctica TIPOS CELULARES

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
10858520256500 Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria
Plantel 9 “Pedro de Alba”
Biología V 14795512763500
Integrantes:
Navarro López Raúl Maximiliano
Ordaz Lucas Hono LetsemRubio Sánchez Michelle
Villaseñor Baltazar Linda SarahíGrupo: 656A Fecha de entrega: 23 de Octubre de 2015
Práctica 7. Tipos Celulares I.Procariota y Protista
Introducción:
DNA de los procariotas:
1457325698500
En las células procariotas, el ADN es una única molécula larga, generalmente circular y de doble filamento, compactado y plegado que se encuentra ubicada en un sector de la célula que se conoce con el nombre de nucleoide, que no implica la presencia de membrana nuclear. Es desnudo o no Histónico no esta combinado conHistonas (proteínas nucleares) pues no hay Carioteca en células procariotas. Posee una replicación específica llamada Bidireccional o replicación Tetha. Dentro del Nucleoide pueden existir varias copias de la molécula de ADN.
Este sistema para guardar la información genética contrasta con el sistema existente en células eucariotas, donde el ADN se guarda dentro de un orgánulo con membrana propiallamado núcleo. La evidencia experimental sugiere que el Nucleoide está compuesto fundamentalmente por ADN (60%), con pequeñas proporciones de ARN y proteínas. Estos dos últimos componentes actúan como ARN mensajero y como proteínas reguladoras del genoma. El cromosoma procariótico está ligado a la membrana plasmática, no contiene histonas, y no se encuentra rodeado por una membrana nuclear. Elcromosoma bacteriano, que contiene todas las informaciones necesarias para el funcionamiento y estructuración celular.
Arqueas y eubacterias:
11766551016000
center88920300Algas: Suelen definirse como eucariotas, no plantas terrestres (ni animales ni hongos), con capacidad de realizar fotosíntesis y obtener el carbono orgánico con la energía de la luz del sol. Pueden ser unicelulares omulticelulares, y casi siempre viven en un medio acuático.
Objetivo:
Observar las características de las procariotas.
Planteamiento del problema:
Observaremos las diferencias entre las procariotas arqueas y eubacterias. Las eubacterias y archaebacterias son dos tipos muy diferentes de bacterias, cada una con sus propias identidades y usos en nuestra vida cotidiana.
Hipótesis:
Haciendo todas lasobservaciones en el microscopio, nos damos cuenta que el tipo celular sobresaliente es el “procariota”, en la muestra de Yakult se encontraron cocos y bacilos, en el yogurth no se encontraron bacterias.
Materiales:
Microscopio óptico
Porta escabados y Cubreobjetos
50ml de bacilos de yogurt o tibicos por sección
Azul de metileno
Muestras de bacterias procariotas y protistas
Método:
Se utilizaronel método observacional y experimental ya que la profesora utilizo el azul de metileno para realizar bien el proceso de observación ya que algunos porta escabados tenían errores de limpieza y el azul de metileno ayudo a distinguir bien la prueba.
Resultados
Combinamos el azúcar con los lactobacilos, esperamos, tomamos una gota y le agregamos una gota de azul de metileno, haciendo esto pudimosobservar una especie de estructura tintada de color azul, tenía distintas tonalidades de éste.
Luego realizamos un corte fino en una planta, le agregamos safranina y pudimos observar su estructura, vimos que había una especie de base rectangular alargada con cuadros encima de color gris, de alguna manera la muestra se veía porosa.
También pudimos observar un corte de las raíces, estas eran decolor verde, eran alargadas, muy finas y según el estado de cada sección de la raíz era de un tono de verde distinto.
Análisis de resultados
Al observar la primera muestra de lactobacilos con azúcar tintado con azul de metileno, pudimos observar una parte de la muestra que parecía una especie de mancha tintada de azul, con distintas tonalidades de color azul, pero como solo fue observada con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica observacion de los tipos celulares
  • Tipos celulares
  • Tipos celulares
  • Tipos de Celulares
  • Tipos De Uniones Celulares
  • Info Formas Y Tipos Celulares
  • diversidad de tipos celulares
  • Practica De Organelos Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS