Práctica5

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
OBJETIVOS
Obtener datos experimentales de temperatura y volumen, en un proceso a presión constante para caracterizarlo.
Calcular las variaciones de energía en el proceso, de acuerdo a la primeraley de la termodinámica para un sistema cerrado.
Identificar y reconocer las características de un proceso isobárico.
Utilizar las fórmulas que describen la primera Ley de la termodinámica en unproceso de expansión de un gas en un sistema cerrado, las fórmulas para el cálculo del trabajo en un sistema a presión constante, para la variación de energía interna y para el cálculo del calortransferido en un proceso termodinámico.
Analizar e interpretar las gráficas del tiempo vs volumen.
CONCLUSIONES
En base al desarrollo de la práctica se identificó la relación existente entre latemperatura y el volumen en un proceso en condiciones de presión constante, el cual reconocimos como un proceso isobárico. Al realizar la parte experimental pudimos notar una cierta proporcionalidad entrelas dos variables que estábamos considerando, la temperatura que marcaba el termómetro inmerso en el agua y el volumen que nos daba la lectura del nivel del agua en la pipeta.
Debido al proceso con elque estábamos trabajando y a la aplicación pertinente de la primera ley de la termodinámica en el mismo, a partir de los datos obtenidos experimentalmente proseguimos con la elaboración de algunoscálculos para la determinación de la variación de energía interna, trabajo y calor dentro del sistema.
Al hacer los procedimientos correspondientes pudimos percatarnos de que algunas cosas nocoincidían, observación que nos hizo percatarnos de una perdida de energía en el sistema puesto que la igualación entre el calor y la suma de la energía interna con el trabajo, nos resultó diferente. Deducimosque esto fue debido a la función existente entre la energía y la naturaleza química de la sustancia, algunos factores que pudieron intervenir en la manera que realizamos la actividad o bien, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica5
  • Practica5
  • Practica5
  • Practica5
  • practica5
  • practica5
  • Practica5
  • PRACTICA5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS