Prácticas De Planeación

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Administración de empresas














INTRODUCCIÓN

En este resumen abarcamos las diferentes prácticas de planeación de diversos países, También los alineamientos básicos de un plan de negocio, a quién va dirigido y los puntos más importantes que debe tener. Los problemas comunes de los mismos y algunas formas de resolver dichos problemas.
También abarcamos algunos ejemplosde prácticas organizacionales en diversos países.



PRÁCTICAS DE PLANEACIÓN

• PLANEACIÓN EN JAPÓN

En Japón, la planeación se beneficia enormemente de la cooperación entre gobierno y empresas. Desarrolló políticas para el crecimiento y fortalecimiento económicos, las cuales armonizaron las políticas monetaria y fiscal con la estructura industrial. Esto significa menos riesgos en laplaneación de las condiciones. La planeación consiste en la elección del propósito y objetivos de la organización en su conjunto o de una parte de ésta y en la sección de los medios para alcanzar esos fines; implica por tanto la toma de decisiones.

• PLANEACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Los administradores estadounidenses suelen hallarse bajo la presión de los accionistas para exhibir razonesfinancieras favorables cada vez que es preciso rendir informe al respecto. Esto tiende a desalentar inversiones cuyo rendimiento deba esperarse a un futuro mas distante. Es común que los estadounidenses ocupen un puesto administrativo durante periodos relativamente cortos.

• PLANEACIÓN EN CHINA

La mayoría de las empresas son propiedad del Estado; se elaboran planes tanto a largo como a cortoplazos. El plan quinquenal se elabora en la cima (Comité de Planeación del Estado), mientras que planes mas detallados se realizan en niveles inferiores. La orientación es el cumplimiento de los objetivos y la consecución del plan asignado más que el logro del éxito del mercado.
Se considera que la mejor estrategia es la de ganar sin necesidad de una guerra. La mejor estrategia inmediatamenteinferior a ésta es ganar por medio de alianzas. La integración de metas organizacionales y personales es difícil.








• PLANEACIÓN EN MÉXICO

La planeación está orientada más al corto que al largo plazo. El proceso de planeación corresponde a la alta dirección pero se lleva a cabo con la participación de los niveles medio y operativo en los que recae la responsabilidad de manejode la información. La planeación aún no se constituye como una herramienta lo suficientemente poderosa para orientar los destinos de las organizaciones, lo cual se debe, a la cambiante presión del entorno y a la dependencia de las medidas económicas dictadas por el sector gubernamental.



LA IMPORTANCIA DEL PLAN DE NEGOCIO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Un plan de negocio indica cómooperará una empresa en papel. A través de estudios detallados de mercado, operación, administrativo y análisis financieros o la expansión de una empresa existente.
El plan de negocios tiene dos propósitos fundamentales:

• Obtener financiamiento externo para la empresa.
• Proveer un plan con componentes estratégicos y tácticos para el desarrollo de la empresa.

Este plan guiará a laempresa para que logre sus metas, y contendrá información concisa sobre cómo la empresa, ya sea de un banco o un inversionista.
El plan de negocio debe ser específicamente dirigido a la entidad que proveerá el financiamiento y satisfacer las preocupaciones particulares de la entidad.



ALGUNOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO

1. Ser fácil de entender y leer: Debetener un buen formato, con un orden lógico de las ideas y fácil de entender.
2. Poner énfasis en el mercado, no en el producto: Los banqueros o inversionistas en conocer cómo el producto o servicio de la empresa será recibido y aceptado en el mercado.
3. Incluir un plan de distribución: Se debe presentar un plan que indique cómo la empresa venderá y distribuirá sus servicios o productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Práctico de Planeación Estratégica
  • planeaciones practicas pedagogicas
  • caso practico planeacion
  • formato de planeaciones sencillos y practicos
  • Caso practico de planeación estratégica
  • La planeación de la práctica docente
  • Ejemplo Práctico De Una Planeación Estratégica
  • Practica del proceso administrativo planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS