Prácticas En Gestión Humana

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
cticas en gestión humanaLAS PRACTICAS DE GESTION HUMANA EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS
Son relativamente escasas las investigaciones sobre las prácticas de gestión humana en Colombia, sin embargo setrata de hacer una caracterización general de las principales como: selección, formación, planes de carrera, remuneración y evaluación de desempeño.
SELECCIÓN: En la actualidad “el problema central noes encontrar suficientes candidatos, ni incluso su retención después de contratados, sino encontrar las personas que tengan el talento clave para realizar su trabajo”.
FORMACION Y CAPACITACION:Muchas empresas grandes están implementando modelos de gestión por competencias, trascendiendo la función de entrenamiento para llegar a la propuesta de desarrollo y formación, pero las pequeñas empresascarecen de programas estructurados y la inversión en este aspecto es poca. Un problema importante en esta práctica es que carecen de mecanismos para medir los resultados y esto hace que esta actividadsea considerada un costo lo cual genera poca motivación en quien tiene el poder decisorio en la asignación de recursos.
EVALUACION DE DESEMPEÑO: En las empresas pequeñas la evaluación de desempeñose lleva a cabo de manera informal, mediante observación supervisión directa del jefe o por análisis de quejas de los clientes. Normalmente está asociada a la detección de problemas o dificultades yexcepcionalmente a la búsqueda de fortalezas o potencialidades. Este es poco utilizado para retroalimentar al personal, para formular programas de capacitación, para el mejoramiento de procesos o pararealizar promociones o premios.
REMUNERACIÓN: Constituyendo esta práctica una de las primordiales para generar compromiso y motivación en la organización, en el país está limitada a cumplir con losrequisitos de ley y carece casi en absoluto de una orientación estratégica. En el país la ley 50 de 1990 flexibilizo la remuneración al “permitir al empleador pactar con sus trabajadores la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas de gestión de recursos humanos
  • Practicas de Gestión Humana I
  • caso practico gestion del capital humano
  • La eficacia en la gestión de los recursos humanos: investigación y práctica
  • Gestion humana
  • Gestion Humana
  • Gestion humana
  • Gestion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS