Prácticas Pedagógicas Actuales

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
“Las prácticas pedagógicas actuales no garantizan el cumplimiento Derecho a la Educación para todos los niños en las escuelas Argentinas”


Bien sabemos que la educación es un derecho humanofundamental, que promueve la libertad y la autonomía personal generando beneficios para el propio desarrollo y el de la sociedad en su conjunto. Sin embargo, gran cantidad de niños y adultos de nuestropaís siguen privados de este derecho.

En 1883 se sancionó la Ley 1420 de enseñanza primaria gratuita y obligatoria, por la cual se obligaba al Estado a crear las suficientes escuelas como paraque todos los niños se educaran, y a establecer las condiciones necesarias para que los niños asistieran a la misma.

El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales afirmanque “la única forma de lograr la libertad, la justicia y la paz en el mundo es a través del reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana”, por lo cual, la únicamanera de concientizar al ser humano de sus derechos y obligaciones, el respeto hacia otras personas y hacia el Estado, es a través de la educación.

Hoy en día, tanto la Educación Inicial, desdelos cuatro años edad, la Educación Primaria y Secundaria son obligatorias en nuestro país. Más allá de que esta decisión sea correcta para el desarrollo integral del niño desde sus primeros años deedad, la educación nacional presenta amplias desigualdades en términos de acceso y cobertura, pero por sobre todo de permanencia y egreso. Hay que destacar que se registran profundas brechas entre lasprovincias, no sólo entre ellas sino que, dentro de una misma pueden advertirse diferencias importantes según los niveles y sectores sociales que atiende el sistema educativo.

No debemos dejar denombrar que en Argentina coexisten una educación de alta calidad con otra de baja calidad, y si tenemos que ubicarlo por sectores sociales, los chicos que provienen de familias con más necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Pedagogica
  • Practica pedagogica
  • Mis practicas pedagogicas
  • Practica Pedagogica
  • Practica pedagogica.-
  • prácticas pedagogica
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA
  • La Practica Pedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS