Prácticas química

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
po de letra y este otro tipo de letra y éste: y este otro: o este:éste: todos éstos:todos los tipos de letra A que usted conoce o pueda conocer:.... sea en mayúscula o en minúscula, sean tipos finos o negros, redondos o cursivos, todos provienen de este tipo:


Letra A, tipo Romano clásico, inspirado en
el texto grabado sobre piedra, en la columna
erigida en Roma por el Emperador Trajano(fines de siglo I)
En realidad y para ser más exactos, antes de ese tiempo, los propios romanos, sus antecesores los griegos, los egipcios, los fenicios, los asirios, incluso el hombre de la pre-historia, tenían ya una forma de comunicarse por escrito, mediante signos escritos, pero la verdad es que hasta llegar al Imperio Romano no surge el alfabeto occidental, tal como lo conocemos hoy; y locierto es que este estilo de letra romana originó, por evolución, todos los tipos de letra conocidos desde entonces.



Puede decirse que la escritura, considerada como medio de comunicación, existe desde que el hombre dispone de herramientas y utensilios con los que puede trazar, pintar o grabar. Concretamente, en la pre-historia, hace cuarenta mil años, cuando el hombre pinta en las cavernasescenas de caza y de guerra, signos de fecundidad, de vida y de muerte, y lo hace con trazos o manchas esquemáticos, parecidos a signos o marcas, ese hombre está ya sugiriendo el primer sistema de comunicación escrita conocido: la ideografía.



Todavía en la pre-historia, alrededor de seis mil años antes de J.C., en la plena revolución neolítica, cuando el hombre deja de vagar sin rumbo fijo, seestablece y vive en lugares determinados, y aprende a cultivar la tierra; e inventa la rueda, construye su casa, y vive en comunidad; aparecen entonces los primeros vestigios de la escritura en forma de ideogramas o signos primarios para señalar caminos, advertir peligros, indicar pertenencias, recordar algo. Como centro neurálgico de esta revolución se señala por algunos la ciudad de Jericó, enPalestina, mientras otros mencionan el poblado de Jarmo, en la región montañosa al norte de Mesopotamia.

En el amanecer de la Historia, hace de cinco mil años, aparece la raza semítica, con una lengua y rasgos fisiológicos comunes, procedente de Arabia, Fenicia, Siria, que llega con su cultura rudimentaria a Egipto, estableciéndose en el Delta del río Nilo, y en la comarca de Uruk, en la BajaMesopotamia. Los semitas son gente con un gran sentido de la organización y crean la primera forma de escritura válida: la pictografía.

La escritura pictográfica basa su sistema en el dibujo de formas, seres u objetos, que situados uno detrás de otros explican una historía,un hecho, un acuerdo. La escritura pictográfica supone, pues, un cuento sin palabras, en el que no interviene el sonido delas palabras.





En Egipto y en la mesopotamia, la pictográfia evoluciona y el sistema de escritura se enriquese con la combinación de signos-clave y dibujos que permiten el uso de un vocabulario más amplio. La escritura pictográfica se convirte entonces en una charada o acertijo. A partir de entonces el significado de las cosas empiesa a interpretarse no sólo por el dibujo, esdecir, laforma, sino también por el sonido: esto es, el fonema de cada silaba y de cada palabra.



Unos tres mil años antes de J.C., Egipto da un paso importante hacia la invención del alfabeto, creando la escritura jeroglifica, en la que cada sonido o fonema es representado por uno o más dibujos. El sistema de escritura jerolifica es descubiertopor el egiptólogo francés Champollion, en 1822.



EnEgipto la escritura jeroglífica llega a su maxima perfección: los signos adquieren un valor fonético independiente del que tienen como imagen. Al propio tiempo, y como una necesidad creada por la rapidez, surgen formas de escritura más simplificadas, con signos cada vez menos figurativos y más semejantes a los de una escritura caligráfica basada en un alfabeto.

Los sumerios de la Baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS