prácticas

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Clase 20 minutos :
Buque museo fragata Sarmiento
 fragata de tres palos, llamada Presidente Sarmiento, fue el primer buque escuela que tuvo la Argentina. Construida en Inglaterra y botada en 1897, la fragata realizó 39 viajes alrededor del mundo, siempre en misión de paz. Hoy, convertida en museo, la preciosa embarcación está amarrada en el Dique Tres de Puerto Madero, muy cerca del Puente de laMujer. Visitarla resulta interesante y muy ameno. No sólo su estampa es una belleza, sino que en su interior se exhiben objetos curiosos de sus viajes alrededor del mundo.
La Fragata Sarmiento fue construida en Gran Bretaña a fines del siglo XIX por encargo del gobierno argentino, y su botadura se produjo el 31 de agosto de 1897. Funcionó desde 1898 a 1939 en que dejó de realizar travesíasinternacionales y permaneció en la División de Instrucción de la Escuela Naval Militar, al servicio de viajes cortos de instrucción para los cadetes hasta 1961. A partir de diciembre de ese año fue convertida en Buque Museo de la Armada Argentina, la Fragata conserva el mobiliario original y son exhibidas fotos de sus travesías y de su historia como embajadora internacional de la Argentina. Fue uno delos buques-escuela de la Armada e hizo 39 viajes a través de todos los mares del mundo.
En 1962 fue declarada Monumento Histórico Nacional.
La fragata tiene ochenta y cinco metros de eslora y trece de manga, y posee una estructura de madera, acero y bronce y estuvo presente en una gran cantidad de episodios históricos como la coronación de Eduardo VII de Inglaterra, Alfonso XII de España, elcentenario de la independencia de México o la inauguración del Canal de Panamá.
 
Declarada Monumento Histórico Nacional, actualmente ha sido convertida en un museo, en el que se puede conocer acerca de la historia y la vida en su época de servicios, apreciar las particularidades de la armada argentina de fines del siglo XIX, y conocer los detalles de sus viajes y los puertos en los cuales ancló.

Enlas salas se exponen algunos recuerdos que los tripulantes trajeron de diversas partes del mundo, como una piedra de la Gran Muralla China, o bien el cuerpo embalsamado de un cachorro que viajó como mascota de la tripulación.
Puente de la Mujer
El Puente de la Mujer es un puente atirantado de pilón contrapeso diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en laCiudad de BuenosAires, Argentina. Es la única de sus obras en América Latina y se encuentra ubicada en el Dique 3 de Puerto Madero, en Pierina Dealessi y Manuela Gori

Historia[editar]
Se trata de una obra pensada por el empresario Alberto González, quien fue miembro del Grupo Madero y donó el dinero para su construcción. González se la encargó al arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava Valls. Fue fabricado por laempresa Urssa en la ciudad de Vitoria, en el País Vasco, debido a que el acero con el que se lo construyó no se fabrica en la Argentina.
El diseño es una síntesis de la imagen de una pareja bailando tango.
El costo de la obra fue de unos seis millones de dólares que fueron donados por Alberto González. Fue realizado en Vitoria, España, por la empresa Urssa iniciada la construcción del puente en1998.
Se trata de un puente peatonal de 170 m de largo y 6,20 m de ancho dividido en tres secciones: dos fijas en ambas márgenes del dique y una móvil que gira sobre un pilón cónico de hormigón blanco y permite en menos de dos minutos el paso de embarcaciones. Esta sección central está sostenida por una aguja de acero con alma de cemento de unos 39 m de altura. La aguja está dispuesta en diagonal y deella penden, a modo de puente colgante, los cables que soportan el tramo que gira.
. Su peso es de 800 toneladas. Posee dos tramos fijos laterales de 25 y 32,50 m y un tramo central colgante y rotatorio de 102,50 m. Para accionar el giro de éste se cuenta con un sistema de computación situado al este del puente.
El pílono inclinado, de 34 m de alto y un ángulo de 39º, le imprime un original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS