Práctico de herencias, deudas y legados

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
DE HERENCIAS, DEUDAS Y LEGADOS
Una introducción a las corrientes actuales de la didáctica.
Alicia W. de Camilloni

ACTIVIDADES.
1. Leer y analizar el texto.
2. Reflexionar sobre el título“DE HERENCIAS, DEUDAS Y LEGADOS”. Explicar a que se refiere Camilloni en el título.
3. Identificar la evolución del campo de la Didáctica. ¿Cuáles son las disciplinas o campos epistemológicos conlos cuales se relaciona la didáctica.
RESPUESTAS
1. En el texto la Autora Alicia W. de Camilloni se plantea por el problema de la constitución de la Didáctica como disciplina y su relación conlas otras disciplinas o teorías que la habitan. Trata de llevarnos en un recorrido por la didáctica y las ciencias que han contribuido para la formación de esta área como ciencia. Se plantean comocontenidos o problemas de la Didáctica: el currículum, el análisis institucional de lo escolar, los procesos de la enseñanza y los procesos de evaluación, el pensamiento del profesor y las teoríasimplícitas de los alumnos, las estrategias de la enseñanza, los diseños alternativos de programación, la evaluación de los aprendizajes y de la gestión institucional.
2. Analizando el título del texto laAutora propone que la Didáctica comienza a convertirse en una disciplina cuando se apoya en la psicología, es entonces donde la Didáctica genera una deuda imposible de saldar, la Didáctica heredadistintos enfoques, distintas teorías o programas de investigación de la psicología, y se configura también en función de ellos. Los didactas saben que se tienen que apoyar en las teorías provenientes deotros campos y es por eso que son deudores, una disciplina en busca de identidad, ya que es una teoría de la enseñanza, heredera y deudora de muchas otras disciplinas. En una de las afirmacionesplantea: “Pero la relación de la Didáctica con la psicología es un caso especial que parece generar una deuda imposible de saldar. La Didáctica comienza a convertirse en una disciplina científica en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencias, deudas y legado
  • Herencias, Deudas Y Legados
  • de herencias,deudas y legados
  • De herencias,deudas y legados
  • De herencias, deudas y legado
  • De herencias, deudas y legados
  • Herencia y Legado
  • De herencia y legados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS