Práctico

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014




TRABAJO PRÁCTICO
BOTÁNICA ECONOMICA
GRUPO 303019_8













PRESENTADO POR:
MARIA CONSTANZA PUENTES CAPERA
CC 26.560.456








TUTOR:
WILLIAN RICARDO DIAZ









CEAD: NEIVA-HUILA
MARZO 2014
1. Realizar la identificación de las principales características botánicas de las especies vegetales presentes en el lugar. Para ello, debenseleccionar como mínimo 10 especies, entre las cuales se debe tener en cuenta especies forestales maderables, especies forestales no maderables, especies de uso alimenticio, especies de uso ornamental, y especies de uso medicinal.


MAMONCILLO:
Género: Melicoccus
 Familia de las sapindáceas
 Especie. Melicocca
Flor: Se disponen en inflorescencias (panículos) terminales, erectas, ampliamenteramificadas y que poseen una longitud de 4 a 8 pulgadas Las flores cuelgan en las numerosas ramitas de los panículos. Las flores son pequeñas, tienen de 5 a 6 pétalos y sépalos, son de color carmelitoso-amarillento o verdoso-amarillento y poseen un pistilo bilobulado y usualmente con 8 estambres.
FRUTO: Son clasificados como drupas tienen una forma esférica u oval, su diámetro varía entre 0.75 a 1.1 depulgadas (22-36 mm) y su peso entre 0.21 a 0.67 onzas (6-19 g). La cáscara es de color bronceado o carmelita claro, delgada y de consistencia correosa pero más lisa que la del lichi de
TALLO: de 5 ½ pies (1,7 m) de grosor, liso de corteza gris.
RAIZ: muy profundas tiene larga vida


IGUA:
Familia de las Poaceas
Género Epinotia.

FLOR: Blanco cremosas o rosadas, en umbelaspedunculares con estambres que se extienden de 2-5 cm más allá de
FRUTO: bipinnadas, de 15-40 cm de largo, con 2- 6 pares de pinnas y 3-7 pares de hojuelas por pinna. Las hojuelas
HOJA: bipinnadas, de 15-40 cm de largo, con 2- 6 pares de pinnas y 3-7 pares de hojuelas por pinna. Las hojuelas s
TALLO: de color pardo grisáceo pálido, áspera, fisurada y que se desprende en parches con placas anchasentre las fisuras.
RAIZ: pivotante y con pequeñas raíces en su extremo.

CACAO
Familia Esterculiácea
ESPECIE: Theobroma caca
FLOR: Son pequeñas y se producen, al igual que los frutos, en racimos pequeños sobre el tejido maduro mayor de un año del tronco y de las ramas, alrededor en los sitios donde antes hubo hojas.
FRUTO: De tamaño, color y formas variables, pero generalmente tienen formade baya, de 30 cm de largo y 10 cm de diámetro, siendo lisos o acostillados, de forma elíptica y de color rojo, amarillo, morado o café. La pared del fruto es gruesa, dura o suave y de consistencia como de cuero. 
HOJA. Simples, enteras y de color verde bastante variable (color café claro, morado o rojizo, verde pálido) y de pecíolo corto
TALLO: recto que se puede desarrollar en formas muyvariadas, según las condiciones ambientales.
RAIZ: principal pivotante y tiene muchas secundarias, la mayoría de las cuales se encuentran en los primeros 30 cm de suelo.


CEIBA
Familia: Esterculiáceas..
 Especie: Theobroma cacao L.
FLOR: Numerosas flores en racimos dispuestas en las axilas de hojas caídas, de 4 a 8 cm de largo y perfumadas. Poseen 5 pétalos de color blanco o rosado claro,cáliz verde pardusco en forma de copa, posee 5 estambres tan largos como los pétalos.

. FRUTO: Cápsulas oblongas o elípticas, de 8 a 14 cm de largo. Al madurar se abren en 5 partes dejando al descubierto numerosas semillas negras (120 a 175 por fruto) rodeadas por abundantes fibras sedosas de color blanco a gris plateado (kapok).
HOJA: Presenta hojas alternas, digitado compuestas, aglomeradas enlas puntas de las ramas,  compuestas por 5 a 9 folíolos glabros, oblongo-lanceolados, angostos en la base, acuminados en el ápice, de color verde oscuro en el haz y verde pálido en el envés. Miden de 11 a 40 cm de largo, incluyendo el pecíolo.
TALLO: Tronco cilíndrico sólido, grueso y recto,  algunos con contrafuertes grandes y bien desarrollados. A menudo presenta en el tronco un ensanchamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS