Prólogo de estructuras organizacionales

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Universidad del Valle Sede Norte del Cauca
Brenda Juliana Yule Paz
Cód. 1367608
Emilio Corrales
Diseño y evaluación organizacional

LA ORGANIZACIÓN HORIZONTAL

PRÓLOGO

La mayoría de nosotros somosestudiantes universitarios a los que nos interesa este tipo de temas, sino también empresarios que les interesa leer, conocer y/o recordar estos tipos de contenidos que para una organización es muyimportante, ya que podemos ver a una empresa como un equipo mínimo de altos ejecutivos y pocos niveles gerenciales entre altos y medios.
Los equipos de una organización no solamente pueden sergerenciales si no también multidisciplinarios que son los encargados de la logística, producción, talento humano entre otras… según la actividad de la empresa. También existen los equipos autogestionados loscuales trabajan en grupos sin olvidar que aunque estén divididos en bloques todos son un equipo los cuales buscan un desempeño óptimo para la empresa.
Para que una empresa avance a ser una organizaciónplana es muy difícil, ya que no es sencillo eliminar los comportamientos establecidos y claramente organizados. Es posible que para una empresa no sea útil aplanar su estructura, pues correría elriesgo de perder clientes, cambiar la forma de hacer el trabajo entre otras.
Las organizaciones planas pueden darse pequeñas medianas y grandes. Por eso una organización horizontal debe tenercaracterísticas las cuales tienen que definir los procesos o flujos de trabajo, la jerarquía vertical, la gestión administrativa, los clientes, los equipos auto dirigidos, el diseño de un equipo auto dirigidoetc.
Muchas empresas al revisar los procesos de trabajo que atraviesan, rechazan las organizaciones funcionales o con una jerarquía tipo piramidal, para adoptar una estructura plana con objetivosfundamentales alrededor del servicio al cliente; por eso invierten la pirámide la cual simboliza la importancia de apoyar a los empleados de nivel inferior ya que al cambiarla cambia el poder pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS